Home / Economí­a / Pymes de regiones son invitadas a participar en misión a Costa Rica y Panamá

Pymes de regiones son invitadas a participar en misión a Costa Rica y Panamá

La marca sectorial Chile Manufactura, apoyada por ProChile y Asexma, hizo un especial llamado a quienes busquen oportunidades de negocios en ambos mercados centroamericanos, importantes consumidores de los productos del sector industrial del paí­s.

Santiago, 1 de febrero de 2016.- Crear un lazo comercial entre empresas chilenas del sector industrial y potenciales compradores de Costa Rica y Panamá, será el principal objetivo que tendrá una misión organizada por Chile Manufactura, que se desarrollará entre el 6 y 11 de marzo próximo.

La marca sectorial -creada en conjunto por ProChile y Asexma el año 2013- busca posicionar internacionalmente al sector manufacturero del paí­s, focalizando sus esfuerzos en mercados como Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, por tratarse de importantes polos de desarrollo latinoamericano.

“Queremos que cada vez sean más las Pymes de regiones que se sumen a las misiones de negocios que realizamos periódicamente, con miras a aumentar el número de empresas exportadoras y diversificar nuestra oferta exportable. En ProChile apoyamos al sector manufacturero porque es un sector clave para lograr estos objetivos, mejorar el empleo y aumentar el grado de competitividad del paí­s, debido a su oferta diferenciada y sostenible en el tiempo”, aseguró el director de ProChile, Roberto Paiva.

Marcos Illesca, gerente general de Asexma, resaltó por su parte la importancia que tienen ambos mercados centroamericanos para las empresas nacionales.“Panamá es un socio estratégico por ser una de las economí­as que muestra mayor dinamismo en Latinoamérica y por tratarse de una plataforma logí­stica tanto para controlar operaciones, como para abrirse a los mercados mundiales, mientras que Costa Rica ofrece oportunidades de negocios especialmente para productos de limpieza, envases y embalajes, metalmecánica, plásticos, insumos médicos y productos para ferreterí­a y construcción”, enfatizó.

De acuerdo a datos del Subdepartamento de Información Comercial de Direcon-ProChile, entre enero y noviembre de 2015 las exportaciones manufactureras del paí­s hacia Costa Rica bordearon los US$ 123 millones. Los enví­os a Panamá, en tanto, superaron los US$ 92 millones, lo que significó un aumento de 16% con respecto al mismo periodo de 2014. Las principales regiones exportadoras hacia ambos mercados fueron la Metropolitana, Valparaí­so, Biobí­o, Antofagasta y Los Lagos.

Roberto Paiva y Marcos Illesca hicieron un llamado a los empresarios del sector a informarse y participar en esta misión, cuya agenda contempla una charla para aprender a hacer negocios en Costa Rica, actividades de networking, reuniones con potenciales importadores previamente concertadas y una visita a la feria Expocomer de Panamá.

Quienes deseen obtener más detalles sobre estas actividades o inscribirse, pueden enviar un correo con Patricia Sánchez al [email protected] o llamar al (56-2) 2498 4027.

COMUNICACIONES DIRECON-PROCHILE

About admin

Te puede Interesar

Senadores solicitan medidas para apoyar al sector gastronómico de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Transversalmente, los legisladores precisan en el proyecto de acuerdo que la emergencia sanitaria decretada a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *