Home / Noticias / Quedan sólo 3 días para solicitar cambio de domicilio electoral

Quedan sólo 3 días para solicitar cambio de domicilio electoral

El trámite solamente se puede realizar de forma online en la página web de Servel usando para ello la Clave Única.

El sábado 06 de junio de 2020 a las 24:00 horas vence el plazo para que las personas que deseen actualizar su domicilio electoral lo puedan realizar a través de la página web www.servel.cl, mediante el uso de la Clave Única que otorga el Registro Civil; esto permitirá posteriormente generar un nuevo padrón electoral con ocasión del Plebiscito Nacional a efectuarse el 25 de octubre de 2020.

Informar a las personas que necesiten actualizar su domicilio electoral que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, Servel ha suspendido la atención presencial a público en sus oficinas, por lo que este trámite sólo se puede realizar en línea. Recordar que la solicitud de cambio de domicilio electoral no es un trámite obligatorio, sino sólo para quienes necesiten actualizar su domicilio electoral.

Por domicilio electoral se entiende aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él.

En el caso de los ciudadanos con derecho a sufragio que se encuentren en el extranjero, el domicilio electoral es aquel situado fuera de Chile, declarado como tal por el elector.

Comunicaciones
Servicio Electoral de Chile (SERVEL)

About admin

Te puede Interesar

El COVID-19 sí afecta a los niños y la pandemia podría dejar una “generación perdida”

UNICEF publicó un informe en el que se demuestra cómo, si bien los síntomas entre …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *