Home / Comunas / Quinto Festival de Coreografías “Rompiendo Esquemas” reunirá este sábado a más de 400 bailarines de La Araucanía

Quinto Festival de Coreografías “Rompiendo Esquemas” reunirá este sábado a más de 400 bailarines de La Araucanía

Mañana sábado 30 de septiembre a las 18:30 horas en dependencias del Gimnasio Municipal de Padre las Casas, se llevará a cabo la quinta versión del Festival de Coreografías “Rompiendo Esquemas”, el cual congregará a más de 400 bailarines de la región.

25 instituciones participantes y más de 400 bailarines en escena, es el panorama que se apresta para este sábado 30 de septiembre, desde las 18:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Padre Las Casas, cuando se enciendan las luces para dar vida al Quinto Festival de Coreografías “Rompiendo Esquemas”.

Esta iniciativa, organizada por la agrupación de danza padrelascasina “Rompiendo Esquemas” y que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de cultura y de deportes, tiene como objetivo ofrecer una instancia de sana convivencia y competencia a estudiantes que pertenezcan a talleres extracurriculares de danza de diferentes establecimientos, tales como escuelas, liceos o universidades.

Es gracias a la alta convocatoria de años anteriores y el entusiasmo demostrado por los estudiantes, que, en esta nueva versión, se espera la participación de distintas comunas de la Araucanía, quienes subirán al escenario comunal para presentar creaciones de estilo libre en sus cuatro categorías: Estudiantes de primer ciclo básico (6 a 9 años), Estudiantes de segundo ciclo básico (10 a 13 años), Enseñanza media (14 a 17 años) y universitarios.

Patricio López, director de la compañía de danza aseguró: “Estamos contentos con la masiva respuesta que obtuvimos este año por parte de las agrupaciones. Ya tenemos 65 coreografías inscritas, de diversas comunas, tales como, Villarrica, Pedregoso, Padre las casas, Cunco, Temuco, Labranza, Lautaro, Pucón y Pitrufquén, las cuales, sin duda, van a impresionar a los espectadores”.

Junto a los campeones de cada categoría se hará entrega de un premio especial para el equipo más popular de la jornada. Además, esta actividad será amenizada por el Dj Kristy, quien tendrá también la misión de acompañar y amenizar con su música a los participantes.

La invitación está abierta a toda la comunidad a disfrutar de este encuentro con el baile juvenil.

La entrada tiene un valor de $1.000.

Por Andrea Morales Ramírez
Periodista/Licenciada en Comunicación Social
Encargada de Comunicaciones
Corporación Cultural Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

Villarrica, Pucón y Curarrehue analizan programa unidos como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

Temas de relevancia para el desarrollo turístico de toda la zona lacustre fueron abordados hace …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *