Home / Deportes / Rama de Equitación del Club Deportivo Universidad Católica conmemora 80 años de historia

Rama de Equitación del Club Deportivo Universidad Católica conmemora 80 años de historia

Un nuevo concurso de salto cargado de actividades y espectáculos prepara la Rama de Equitación del Club Deportivo Universidad Católica para conmemorar los 80 años de historia de club.

En la actividad, que se realizará los días 1, 3, 4 y 5 de noviembre, se desarrollarán competencias en diferentes categorías, entre las más destacadas el Campeonato Nacional de Caballos de 4, 5, 6, y 7 años de la Federación Ecuestre de Chile.

Por otro lado, el día sábado a eso de las 14:30 horas se realizará un espectáculo del reconocido Cuadro Negro de caballería del Ejército de Chile, la Alta Escuela, el Cuadro Negro Acrobático y su banda montada. Además, se llevará a cabo el Gran Premio Internacional 80 años CDUC Longines, momento en que se cerrará la jornada con una recepción de Camaradería.

Como en cada concurso de salto, este panorama deportivo invita a todas las familias amantes de los caballos y el deporte al aire libre, a festejar los 80 años de aniversario del Club, asistiendo de manera gratuita a las diferentes competencias donde podrán disfrutar del desempeño, destreza y habilidad de los mejores binomios del país. Además, quienes asistan al concurso podrán deleitarse con diferentes stands, de espumantes, vinos, arte, entre muchos otros.

Es importante señalar el Club nació en el año 1937, cuando un grupo de jóvenes estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impulsaron la idea de crear un Club deportivo. 7 años después, en 1944, nacía la hoy consolidada Rama de Equitación de dicho Club, cuyo objetivo es formar jinetes desde los 5 años hasta adultos sin límites de edad, enseñándoles a compartir y respetar la relación que existe con los animales y la naturaleza. Gracias a esta metodología de enseñanza, es que desde entonces los binomios la rama ecuestre UC han tenido importantes reconocimientos, tanto nacionales como internacionales.

Más información en www.lacatolica.cl

About admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *