Home / Noticias / Rechazan sobreseimiento de Patricio Antiago por no ser imputado en causa que investiga quema de camiones

Rechazan sobreseimiento de Patricio Antiago por no ser imputado en causa que investiga quema de camiones

El Juzgado de Garantía de Mariquina rechazó este miércoles 14 de febrero la solicitud de la defensa de convocar a una audiencia para discutir el sobreseimiento definitivo de Patricio Antiago Millanao, en la causa que investiga el Ministerio Público por la quema de 29 camiones de la empresa Sotracer S.A. Ilícito perpetrado la madrugada del 27 de agosto del año pasado.

En la audiencia de cautela de garantía (causa rol 116-2018), dirigida por la magistrada Paula Fernández Bernal, el ente persecutor informó que no sigue ninguna investigación en contra del Antiago Millanao. Comunicación que fue estimada como suficiente por la defensa.

Por ello, el tribunal no dio lugar a la solicitud de “fijar audiencia de sobreseimiento respecto de Patricio Antiago Millanao, ya que su representado no es imputado en la presente causa” sostuvo la magistrada.

“(…) dado los antecedentes dispuestos en esta audiencia, así como de la carpeta digital, no se puede encontrar antecedentes en el que se le esté imputando un delito y menos aún, haciendo actos investigativos en los cuales se esté determinando su participación o no en la misma (…) por lo tanto, no se vislumbra por esta magistrado ningún tipo de antecedente en el que pueda tener la calidad de imputado don Patricio Antiago, ya sea en la causa 971-2017 o en otra causa, de acuerdo a los dichos del señor fiscal, por lo tanto se rechaza la petición de la defensa”, concluyó.

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Bloke Sur 7 Monos prepara su cuarto aniversario y debuta este jueves en Futrono

Banda de Mariquina fue integrada a la programación de la Red de Espacios Culturales de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *