Home / Comunas / Recomendaciones y medidas para Semana Santa Segura en Villarrica

Recomendaciones y medidas para Semana Santa Segura en Villarrica

Con la finalidad de evitar accidentes y para que las familias pasen una Semana Santa tranquilos y en familia, el Consejo Comunal de Seguridad Pública implementó una campaña denominada “Semana Santa Segura en Villarrica”, la que tuvo su lanzamiento el viernes último en el frontis de la Municipalidad.

El objetivo de esta campaña es impulsar que la comunidad, principalmente los conductores, tomen conciencia del autocuidado al momento de conducir un vehículo o transitar por las vías públicas de la zona lacustre.

El prefecto de la Prefectura de Villarrica, coronel Roger Valdés, expresó: “Se hizo una reunión con la finalidad de dar a conocer e informar a los turistas que ingresan a este sector, que no solamente existe la ruta Villarrica-Freire, sino que hay otras como la ruta Ñancul-Pitrufquen”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Seguridad Pública Municipal en Villarrica, Marcela Solano, indicó: “El mensaje es al autocuidado. La Oficina de Seguridad Pública lo que quiere es transmitir a nuestros residentes y visitantes, que Villarrica es una comuna segura”. Asimismo, el subprefecto Hernán Fuentes Silva, jefe de la Policía de Investigaciones de Villarrica, dijo: “Nosotros vamos a apoyar con la parte de prevención, también en el tema de narcóticos y en extranjería, sobretodo en ese tema, las oficinas van a estar abiertas sobre todo en el Paso Internacional Mamuil-Malal”.

Por su parte, el Comisario de Carabineros de Villarrica, Mayor Manuel Aravena Rojas, se refirió a los controles vehiculares Villarrica-Freire: “Ya se tienen dispuestos los servicios preventivos en lo que es la ruta Villarrica-Freire, para todo lo que es el ingreso de turistas que vienen a la zona lacustre. Lo fundamental es que el conductor que se traslade a esta zona, sienta la tranquilidad de que se van a estar efectuando los controles preventivos”.

En tanto, Fernando Toro, encargado de SENDA Previene en Villarrica expresó: “Sabemos que Chile es uno de los principales países consumidores de alcohol en América Latina y por ende también es la oportunidad de entregar un mensaje a la población en general, acerca de que evitar accidentes por consumo de alcohol depende de nosotros mismos”.

Destacar que a partir de este jueves, las instituciones que pertenecen al Consejo de Seguridad Pública, estarán entregando trípticos con recomendaciones a todos los visitantes que ingresen a la zona lacustre.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

SENCE fomenta la contratación de jóvenes a través de programa de bonificación a empresas

Considerando que los jóvenes son quienes mayores dificultades tienen para ingresar al mercado laboral, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *