Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / ¡Recuerda! El cierre de inscripciones a jardines infantiles para el período masivo de inscripción 2023 es hasta el 16 de diciembre

¡Recuerda! El cierre de inscripciones a jardines infantiles para el período masivo de inscripción 2023 es hasta el 16 de diciembre

“Te invito a mi jardín”: JUNJI Araucanía se encuentra pleno proceso de inscripción de niños y niñas para el año 2022.

La JUNJI Araucanía realiza un llamado a las familias para ser parte del proceso de inscripción de niños y niñas para el año 2022 a través de la campaña “Te invito a mi jardín”, y su objetivo es reforzar el regreso de niñas y niños a sus jardines infantiles, luego del prolongado periodo de pandemia que implicó un fuerte impacto al desarrollo de sus procesos educativos.

Actualmente, en la región están en funcionamiento 122 jardines infantiles de administración directa de JUNJI y 202 Jardines infantiles VTF, los cuales se encuentran a disposición de las familias.

Así lo manifiesta, Juan Pablo Orlandini, Director Regional de JUNJI Araucanía, quien señala que, “ahora que los jardines infantiles están abiertos, los niños y niñas retornar de forma presencial por todo lo que significa en su desarrollo, desde un punto emocional, psicológico, cognitivo y todo lo significa la socialización con sus pares, el desarrollo de valores, el desarrollo de su personalidad y eso es fundamental. Por lo que invitamos a las familias a que inscriban a sus hijas e hijos a los jardines infantiles de JUNJI, cuyo proceso finaliza el 29 de diciembre de 2021”, puntualizó.

Las familias podrán realizar el proceso a través de la plataforma SIM Online disponible en www.junji.gob.cl. Y también para consultas pueden contar con el apoyo de las y los profesionales del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) a los números 45 2 991310 y 45 2 991390. Además, en el sitio web, se puede buscar el establecimiento más cercano al hogar de una familia, debido a que todos los jardines infantiles, están georreferenciados.

JUNJI en Terreno

Para fortalecer el trabajo que están desarrollando las Unidades educativas en este proceso de Inscripción; profesionales del SIAC junto con Participación Ciudadana y Asistentes Sociales de los diferentes territorios, están realizando un trabajo colaborativo en comunas como Gorbea, Vilcún, Loncoche y Collipulli para difundir la cobertura, donde recorren junto con los equipos educativos, las diferentes villas para dar a conocer a los vecinos, las ofertas educativas de los jardines infantiles de estas comunas.

Yessica Díaz, directora de la Sala Cuna “Mi Pequeño Mundo” de Gorbea, dijo “quiero agradecer el apoyo en terreno que nos brindó el equipo de Dirección Regional de JUNJI Araucanía, instaurando un diálogo con los vecinos, recorriendo las villas aledañas, y detectando nuevas redes para nuestra comunidad. Reiteramos los agradecimientos ya que, estas instancias permiten a los actores comunitarios conocer en profundidad la importancia de los procesos del desarrollo de los párvulos y como la sala cuna los ayuda a consolidar sus aprendizajes significativos, entregándoles una educación integral y de calidad”.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Subdirectora
Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía
Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI
Región de La Araucanía
Fono: 45 2991374

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …