Home / Comunas / “Recursos de licitación de parquímetros son ocupados íntegramente en nuestra ciudadanía”

“Recursos de licitación de parquímetros son ocupados íntegramente en nuestra ciudadanía”

Con esta categórica frase, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, viene a dar respuesta a una serie de interrogantes sobre la entrada en marcha de los parquímetros en la comuna balneario. Un convenio que este año no fue menos polémico en algunas comunas cercanas, pero que en el caso de Pucón es asociado sólo a la temporada estival.

Fue así como de un total de $190.000.000 que recibirá el Municipio de Pucón, por concepto de explotación del servicio de parquímetros durante esta temporada 2020, es necesario precisar que el deseo irrestricto del acalde Barra y su Concejo Municipal, ha sido el apoyar a organizaciones e instituciones como Bomberos de Chile.

De esta manera, sólo referido al Cuerpo de Bomberos de Pucón se presume que recibirá una cifra que oscilará entre los 50 y 60 millones de pesos. Valor nada despreciable y que viene a reforzar su quehacer a nivel local. El mismo que contrastado con los aportes anuales anteriores de 15 millones de pesos anuales, viene al menos a triplicar sus ingresos por concepto de apoyo o subvención municipal a su función.

Luego de ello, otros 20 millones de pesos vendrán a reforzar las becas educativas de los alumnos que cada año postulan a este beneficio para la educación superior. Cifra que se igualará a los 20 millones presupuestados para potenciar a los talentos deportivos de la comuna, más otros 20 pensados en fortalecer la actividad cultural, como representaciones en campeonatos de cueca, y encuentros del área artística.

“Todos estos valores que estoy dando serán entregados más adelante con total precisión, por ahora son aproximados, pero aquí lo relevante es que a través de un servicio que sólo se cobra en verano y en algunas calles específicas, permitiéndonos ordenar el centro, además de lograr potenciar puestos de trabajo y recursos para la comuna. Estos son algunos de los efectos positivos del verano y del turismo, el poder negociar este tipo de beneficios que llegan a nuestra población. Lo que también habla de nuestro compromiso con la transparencia y la eficiente gestión pública”, explicó el alcalde, Carlos Barra quien destacó el significativo aumento de apoyo a Bomberos.

De igual forma, el alcalde se refirió a la creación de un fondo para ir en apoyo de personas que enfrenten enfermedades catastróficas: “Es una medida especial y única, pensada cuando existen este tipo de emergencias de la salud y que en muchos casos dejan completamente desfinanciadas a las familias o simplemente éstas se quedan esperando eternamente las horas médicas para ser atendidos, poniendo muchas veces en riesgo hasta la vida”.

Finalmente, se refirió el uso menor, pero no menos relevante de estos recursos en el pago de estudios técnicos que permitan dar forma a proyectos para ser materializados en Pucón.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Programa de Salud Escolar de Municipalidad de Villarrica realizará operativo para entregar lentes ópticos a sus usuarios

El Programa Salud Escolar de la Municipalidad de Villarrica, a través del convenio para el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *