Home / Comunas / Red Sur Trashumantes invita a inscribirse en laboratorio de Espacios No Teatrales en Temuco

Red Sur Trashumantes invita a inscribirse en laboratorio de Espacios No Teatrales en Temuco

El actor y director nacional, Eduardo Irrazabal, lidera esta actividad que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Tras recorrer distintas ciudades del Biobío a Magallanes, Red Sur Trashumantes llega este mes hasta Temuco con una actividad gratuita dirigida a artistas con práctica escénica. Se trata del laboratorio de Espacios No Teatrales impartido por el actor y director nacional, Eduardo Irrazabal.

La actividad, financiada por el programa de Intermediación Cultural, convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevará a cabo este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

“Buscamos crear una instancia de conexión con lugares no convencionales en el desarrollo de obras, utilizando el espacio público o espacios apartados de la ciudad como un medio para la construcción de un relato escénico diversificado”, dice Eduardo Irrazabal.

Por una parte, agrega el artista, contribuimos a la creación de nuevas estéticas y lenguajes a partir de un lugar, y, por otro lado, buscamos re-escenificar un lugar de uso cotidiano o natural, llevándolo a un espacio escénico, donde además se genera una relación con la comunidad que lo habita, haciendo del transeúnte un espectador.

“Queremos resignificar la calle, la plaza, el campo, el parque, espacios conocidos y familiares, generar una aproximación, generar un espacio de creación único”, sostiene el actor y director teatral, quien ha forjado su trabajo artístico teatral callejero en la Compañía Teatro Mendicantes (1997-2013) y en el elenco de Tryo Teatro Banda (2010), al cual pertenece.

Los interesados deben inscribirse en la página: www.fundaciontrashumantes.cl. Más información en Facebook (escuelatrashumantes), Instagram (escuela_trashumantes) y Twitter (EscTrashumantes).

Por Héctor Ochoa Mardones
Director de Comunicaciones
Fundación Trashumantes

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Rivas puso la primera piedra para la construcción del Centro Oncológico Integral para Niños TROI en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La ceremonia que dio la partida de las obras de este nuevo centro para La …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *