Home / Comunas / Regata “Alfonso Recart” se desplegará este sábado por el Lago Villarrica y rodeará la Isla Aillaquillen

Regata “Alfonso Recart” se desplegará este sábado por el Lago Villarrica y rodeará la Isla Aillaquillen

Todo dispuesto se encuentra en Villarrica el desarrollo de la Gran Regata “Alfonso Recart”, este sábado 27 de enero en el sector La Puntilla y que se desplegará, a partir de las 08:00 de la mañana, hasta la Isla Aillaquillen, unos 15 kilómetros ida y regreso.

Esta actividad que llena de coloridas velas el hermoso Lago Villarrica, es organizada por el Club Náutico de esta comuna lacustre, en conjunto con la Municipalidad y que se desarrolla tradicionalmente en estas fechas por más de 40 años, con participantes de distintas regiones del país e incluso del extranjero.

TODA EMBARCACIÓN

Según el presidente del Club Náutico, Rolf Köster: “Esta actividad es para todo tipo de participantes, veleros chicos y grandes, los de más de un casco, como los catamaranes, incluso hay por ahí un trimarán que tiene 3 cascos, uno principal y dos menores laterales”, indicó el organizador del certamen.

La competencia, esta vez, partirá frente a lo que fue el antiguo puerto de Ferrocarriles, en el borde sur del lago, entre la playa Pucara y La Puntilla.

“La Municipalidad de Villarrica, gentilmente por gestión del alcalde de la comuna Germán Vergara Lagos, nos consiguió los premios para el primer, segundo y terceros lugares, para cada una de las categorías”, indicó Rolf Köster.

POCO DE HISTORIA

Respecto a la historia de esta Regata, Köster expresó que “esta es una Regata que se corre de muchísimos años, deben ser unos 40 y se corre en honor a Don Alfonso Recart, que fue el autor intelectual, el alma mater de la construcción del Embarcadero Municipal de Villarrica. Debe haber sido por los años 75 que él impulsó esta construcción”.

El directivo reconoció que, por los años transcurridos, “ya cumplió su vida útil, aunque todavía funciona, pero realmente ya está estrecho, quebrado, hundido, pero igual ahí estamos funcionando, esperando que algún día logremos hacer el gran proyecto que tenemos conversado el Municipio y que estamos impulsando como Club Náutico hace ya 18 años”.

Los interesados en participar en esta tradicional regata deben inscribirse con anticipación en la Oficina Municipal de Eventos Especiales o el mismo sábado en el lugar de partida de la competencia.

Encargado Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …