Home / Economí­a / Regiones protagonizan diálogos sobre la promoción internacional de la imagen paí­s

Regiones protagonizan diálogos sobre la promoción internacional de la imagen paí­s

Por medio de un recorrido de sur a norte, Imagen de Chile busca identificar los atributos identitarios y diferenciadores de cada zona para incorporarlos a la proyección de nuestra nación.

En virtud de la importancia de sumar la visión de las regiones a la difusión internacional de nuestro paí­s, Imagen de Chile está implementando este año el proyecto “Chile que te quiero”, una novedosa iniciativa que permitirá profundizar en aquellos elementos que cada zona considera como distintivos, para luego incorporarlos a la estrategia de posicionamiento de la nación en el extranjero.

Lo anterior se está concretando por medio de una gira de sur a norte, que pasará este jueves 21 de julio por Temuco y finaliza el 17 de noviembre en Arica. En cada ciudad se generará un amplio espacio de diálogo con referentes locales del ámbito público y privado, que consta de dos etapas, tal como ya ocurrió recientemente en Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Varas y Valdivia.

La primera se inicia antes de la visita de Imagen de Chile y consiste en cinco dí­as de encuentro en una comunidad online, donde virtualmente se debate sobre elementos de identidad y valores nacionales desde una perspectiva local.

Los hallazgos de ese foro son abordados en el evento de cierre, donde se discuten las conclusiones, que luego quedarán a disposición de la comunidad. Asimismo, la información generada será incorporada en futuros proyectos de difusión nacional e internacional.

De esta forma, se ahondará en asuntos tan relevantes como los factores que generan orgullo entre los habitantes de la región, los sentimientos en torno al hecho de ser chilenos, los í­conos de la zona que promoverí­an a nivel nacional y en el exterior, entre muchos otros.

Al respecto, Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, sostuvo que “según nuestro último estudio de identidad, un 58% de los chilenos cree que la gente de su región es distinta a las del resto, por eso es clave recoger las diferentes percepciones a lo largo del territorio, invitando a todos los habitantes del paí­s a promover con orgullo la imagen de Chile a nivel internacional”.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con la colaboración de Corfo, Sernatur, Subdere, Sofofa y ProChile, instituciones que han sido parte de la organización y estarán presentes en cada una de las jornadas, dando cuenta de lo fundamental que es el trabajo intersectorial para potenciar el impacto de cualquier acción de promoción.

Así­, “Chile que te quiero” apunta a recoger la voz de las regiones y resaltar su protagonismo, abriendo nuevas y positivas oportunidades para la proyección de la nación en el extranjero, a partir de su diversidad humana, geográfica y cultural. Esto es clave, dado que una imagen paí­s positiva es un activo, que permite generar más empleos, aumentar las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera y despertar interés por el turismo.

Más información en: www.chilequetequiero.cl

Por Nello Andrés Rolleri Veloso
Periodista
ProChile Macrozona Sur Austral
Dirección Regional ProChile Biobí­o
O´Higgins 420, oficina 42, Concepción.
Fono: (56) 41 225 9422

About admin

Te puede Interesar

ProChile realza la sostenibilidad para la industria de frutas y hortalizas en nueva E-Rueda de negocios

Entre el 25 y 29 de abril se realiza esta actividad comercial en la que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.