Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Registro Civil amplía la cantidad de Totems de Autoatención en La Araucanía

Registro Civil amplía la cantidad de Totems de Autoatención en La Araucanía

Como una forma de facilitar los trámites de sus usuarios, el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Araucanía, amplió la cantidad de tótems de auto atención en la región. (Civildigital).

A los equipos ya existentes en las comunas de Angol, Carahue, Nueva Imperial, Temuco (2), Lautaro, Padre Las Casas, Vilcun, Loncoche, Pucón y Villarrica; ahora se agregan Civildigitales en Los Sauces, Collipulli y Teodoro Schmidt.

Estos equipos permiten a los usuarios obtener certificados gratuitos de: Antecedentes, Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Persona Jurídica, Acuerdo de Unión Civil, Hoja de Vida del Conductor, informe de Cese de Convivencia y Discapacidad. Además de certificados pagados y el código de activación de la Clave Única.

La directora regional (s) del Registro Civil, Claudia Alvarez, indicó que de esta forma el Servicio se acerca a la gente y a los usuarios: “Esto busca descongestionar las oficinas y también ahorrar muchos costos, porque acá se obtienen certificados gratuitos y también pagados, y son los mismos que están en nuestra página web y en las oficinas, añadió.

Por Luis Antonio Ortiz Solis
Encargado de Comunicaciones y Atención en Terreno
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región De La Araucanía
Claro Solar 875, 3 Piso, Temuco
Fono: +56 45 2658517

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica esta semana fue el lanzamiento del evento de tradiciones y vida al aire libre “Mundo Outdoor”

Esta variada feria se realizará los días 27, 28 y 29 de enero en una …