Home / Comunas / Registro Civil constituye Consejo con representantes de organizaciones sociales

Registro Civil constituye Consejo con representantes de organizaciones sociales

En dependencias de la dirección Regional del Servicio, el Registro Civil de la Araucaní­a realizó la reunión de constitución del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), encuentro en el que se reunieron representantes de organizaciones sociales sin fines de lucro, inscritas voluntariamente para participar en este consejo que responde a lo estipulado en la ley 20.500 de Participación Ciudadana.

El principal objetivo de este consejo es acercar a la ciudadaní­a a las materias propias del Servicio, favoreciendo el ejercicio del derecho de las personas a participar de los distintos espacios de la gestión pública, además, de procurar el mejoramiento y perfeccionamiento de las polí­ticas, programas y acciones del Servicio.

A esta primera reunión concurrieron representantes de diversas agrupaciones: Fundación Iguales, Asociación de Consejeros Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil, Federación Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile, Agrupación Canábica Medicinal Lewchafe, Agrupación de Trabajadoras de Casa Particular y Asociación de Transporte Escolar Ñielol.

En la ocasión fue elegida como presidenta del Cosoc, la representante de la Agrupación Canábica Lewchafe, Victoria Urrutia. Su secretario durante es te periodo será Max Parra de la Fundación Iguales.

El director regional del Registro Civil, Cesar Peiñan, destacó la posibilidad de generar esta instancia de participación. “Con este consejo nuestro Servicio tendrá la posibilidad de retroalimentarse y mejorar. Las diversas miradas de las agrupaciones que lo integran nos permitirán un mayor acercamiento con la comunidad y de aquí­, sin duda, saldrán ideas muy novedosas para implementar en Temuco y la región”, agregó.

La presidenta recién electa expresó “estoy muy contenta y alegre por la confianza de los presentes por darme su preferencia y espero que durante mi gestión que durará dos años, se materialicen las sugerencias que el Consejo presente al Servicio de Registro Civil”.

Además de las agrupaciones señaladas, también integran el Cosoc, el grupo de Acción Social Caminando por la Vida, ONG Instituto Federico Klein Reidel, el grupo de Adulto Mayor Renacer y la Corporación Mapuche Newen.

La próxima reunión del consejo se realizará el martes 9 de agosto.

temuco_registro_civil_constituye_consejo_representantes_organizaciones_sociales01

temuco_registro_civil_constituye_consejo_representantes_organizaciones_sociales02

Por Luis Antonio Ortiz Solis
Periodista
Comunicaciones Corporativas
Encargado de Participación Ciudadana
Fono: (56 045) 2658536
Claro Solar # 875 3 Piso, Temuco
Región de La Araucaní­a
www.registrocivil.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.