Home / Comunas / Registro Civil presenta tótem de autoatención en Municipalidad de Lautaro

Registro Civil presenta tótem de autoatención en Municipalidad de Lautaro

En una actividad realizada en la Municipalidad de Lautaro, el Servicio de Registro Civil e Identificación presentó una nueva solución tecnológica para acercar a los usuarios sus servicios. Se trata del denominado Civil Digital o tótem de autoatención para obtener certificados gratuitos y pagados, y obtener el código de activación para la clave única.

La ceremonia estuvo encabezada por la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf; el director regional del Registro Civil, Cesar Peiñan, y el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli.

“Esta nueva herramienta es una solución concreta para las personas. Queremos estar con nuestros servicios más cerca de la gente, pero que esto no signifique necesariamente que deban dirigirse a alguna de nuestras oficinas. Por eso hoy estamos en el municipio de Lautaro, mostrando este producto que ya se encuentra implementada a lo largo de país en diversos centros comerciales, edificio gubernamentales, hospitales y municipios”, sostuvo el director regional, Cesar Peiñan Aillapán.

Esto también fue relevado por la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf Henríquez, quien resaltó la gestión modernizadores del Registro Civil: “Es importante que en esta era en donde la tecnología nos exige estar modernizándonos cada vez más, poder llegar con un servicio de auto atención como lo es Civil Digital, que permita a los vecinos y vecinas de Lautaro poder acceder a la obtención de documentos de manera rápida y expedita, sin necesidad de concurrir directamente a las oficinas”.

El Alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, destacó la importancia de la iniciativa: “Estamos muy contentos que hayan considerado a Lautaro como uno de los primeros municipios en implementar esta nueva tecnología. De esta forma, el gran número de personas que nos visita por diversos trámites, podrá obtener certificados en línea sin necesidad de dirigirse a la oficina del Servicio. Agradecemos al Registro Civil y esperamos seguir siendo sus aliados en futuras acciones”, subrayo el edil.

En la región de la Araucania existen 8 tótems de autoatención instalados en: Lautaro, Curacautin, Victoria, Lican Ray, Imperial, Padre Las Casas y Temuco.

Por Luis Antonio Ortiz Solis
Periodista
Comunicaciones Corporativas
Encargado Atención Terreno y Participación Ciudadana
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región de La Araucanía
Fono: (56 045) 2658536
Claro Solar # 875 3 Piso, Temuco
www.registrocivil.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Abril

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del eucalipto nitens se encontró a un …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *