Home / Comunas / Renaico celebró 134 años de historia

Renaico celebró 134 años de historia

Renaico celebró 134 años de vida con una emotiva ceremonia, oportunidad en la cual la entrada norte a la región de la Araucanía recordó una historia fuertemente jalonada por el ferrocarril, que marcó el desarrollo económico, social y cultural de la comuna durante el siglo XIX.

Frente a un gran marco de público, el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao expresó en su mensaje: “Hemos marcado hitos importantes, donde hombres y mujeres han formado parte de esta historia”.

Para rendir un homenaje, el ballet folclórico acompañado de la orquesta municipal mostró una representación de lo que fue la inauguración de los trabajos de línea férrea entre Renaico y Victoria un 23 de enero de 1884.

En la instancia se reconocieron a 10 vecinos que mediante su aporte han contribuido con el desarrollo de Renaico. Tal es el caso de Benilde Ramírez, vecina que ha logrado ser reconocida como una de las mejores banqueteras de la comuna: “Para mí esto es una alegría. Dada una necesidad económica, nos levantamos y emprendidos este desafío”.

Luego de cantar el “feliz cumpleaños”, Los Rancheros de Renaico se encargaron de sellar con broche de oro el aniversario N°134 de la comuna.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista
Municipalidad de Renaico

About admin

Te puede Interesar

TV 100% Digital: Concluye apagado de la televisión análoga

Este lunes 15 de abril finalizó el proceso de digitalización de la televisión, hito que …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *