Home / Comunas / Renaico mejora calidad de vida de sus adultos mayores

Renaico mejora calidad de vida de sus adultos mayores

“Nos hemos sentido tomados en cuenta. Nos han hecho talleres, nos han llevado a pasear, nos han hecho regalos, nos hemos sentido muy mimados por estas personas que están relacionadas con este programa Ví­nculos. Me he dado cuenta que hay gente que trabaja con amor hacia nosotros”, dice emocionada la señora Marí­a Teresa Garay.

En el marco del inicio del Programa Ví­nculos del Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en colaboración con la Municipalidad de Renaico, vecinos de la tercera edad de nuestra comuna se reunieron en un gran “malón”, instancia que les permitió intercambiar experiencias y motivar la participación de los beneficiarios.

“Felicitar a las autoridades por la preocupación, al alcalde a los concejales y también al equipo Ví­nculos, porque claramente están haciendo un muy buen trabajo. Esto tiene que ver con el espí­ritu de la Presidenta de la República en el sentido de dar especial atención a todo lo que tiene que ver con la protección social, y sin duda alguna que el adulto mayor es un grupo que necesita no tan solo del mejoramiento de lo material, sino que también dignidad y afectos”, intervino el representante del seremi de cartera, Ibar Leiva.

A la cita llegó “montoyita”, como le dicen en Renaico. A sus 67 años, Raúl Montoya recuerda con alegrí­a sus tiempos mozos, aquellos donde jugaba al balón con niños y jóvenes de la comuna. “El que no jugó conmigo no tuvo infancia”, cuenta entre risas el adulto mayor que hoy lleva poco más de un año en la agrupación.

En la celebración estilo malón de antaño, el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, dijo que “este gobierno quiere ocuparse de nuestros adultos mayores, por tanto estamos felices y ellos contentos y creo que es el camino que debemos empezar a recorrer. Son personas, hombres y mujeres con una gran historia, que han construido este pueblo, que han permitido desarrollar este pueblo, y que por mucho tiempo formaron parte de los destinos de este gran pueblo o la gran comuna que es la entrada norte de la región de la Araucaní­a”, finalizó.

Por Pilar Chávez
Periodista
Comunicaciones
Municipalidad de Renaico

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas entregó diseño de sala de procesos de berries y hortalizas en Perquenco

Los recursos para materializar posteriormente este proyecto, cuyo monto asciende a alrededor de $140.000.000, fueron …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *