Home / Comunas / Reposición del Consultorio Villarrica comienza a ser realidad

Reposición del Consultorio Villarrica comienza a ser realidad

Se encuentra abierta licitación de diseño “Reposición Consultorio General Urbano de Villarrica y Adecuación a CESFAM”.

Durante la mañana de este martes el alcalde Germán Vergara, se reunió con la presidenta de la Comisión de Salud del Conejo Regional (CORE) y Vice Presidenta de la Comisión Covid de la Región, Gilda Mendoza, para compartir la noticia de la apertura de la licitación pública del diseño “Reposición Consultorio General Urbano Villarrica y Adecuación a CESFAM”.

Para la presidenta de la Comisión de Salud del CORE: “Esto es un sueño anhelado por años, es una reposición, que está en el convenio de programación del Gobierno Regional con el MINSAL, un proyecto muy esperado por los vecinos de Villarrica que se viene trabajando hace mucho tiempo. Agradecer la gestión del ex alcalde Astete y el Concejo Municipal de la época, por haber entregado un terreno, donde se podrá emplazar este nuevo CESFAM”.

Para el alcalde Germán Vergara Lagos, esta es una obra muy importante para los vecinos de Villarrica: “El CESFAM Villarrica atiende a un importante número de vecinos del sector urbano y rural, y necesita nuevas dependencias, porque cada día son más los usuarios que llegan atenderse, Villarrica ha crecido muchísimo y es necesario una nueva infraestructura y cuyo diseño tendrá un costo de $137.000.000”, señaló el alcalde.

La reposición contempla 2.800 metros cuadrados de construcción, y se estima que a fines de este año debiera comenzar la obra, cuya inversión de construcción superaría los $1.000.000.000s.

Oficina Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Recursos por $1.400.000.000 adjudicados gracias a aprobación del CORE de La Araucanía beneficiará a personas mayores vulnerables

La aprobación de estos recursos del Gobierno Regional de La Araucanía beneficiará a casi 33.000 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *