Home / Comunas / Residencia sanitaria en La Araucanía amplía cupos para recibir pacientes para realizar su cuarentena

Residencia sanitaria en La Araucanía amplía cupos para recibir pacientes para realizar su cuarentena

Se trata de una medida disponible para aquellas personas que deban cumplir con periodo de aislamiento, que no requieren hospitalización y que por diversos motivos no puedan realizarlo en sus hogares.

Las residencias sanitarias son una medida de control a la propagación del COVID-19, ello porque no todas las personas cuentan con las condiciones necesarias en su hogar para realizar una cuarentena efectiva o no tienen residencia fija o se encuentran de paso. Frente a esto el Ministerio de Salud dispuso de residencias sanitarias a lo largo del país. En nuestra región está habilitado el Hotel Frontera de Temuco con sus dos edificios, el cual en un principio tenía una disponibilidad de 120 cupos, pero que hoy se ha ampliado en 78 cupos más llegando a un total de 198 camas.

Actualmente la residencia tiene un total de 176 pacientes COVID-19 positivos realizando su cuarentena, quedando disponibles 22 camas y se están gestionando más opciones para disponer de residencia para quien lo requiera.

Al respecto la Seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, indicó que “las residencias sanitarias son la mejor estrategia que se ha definido a nivel nacional para que las personas positivas puedan hacer su cuarentena, así las personas contagiadas no enferman a otras, y aquel que está confirmado estará cuidado y resguardado por un equipo de salud especialmente contratado para ello. En nuestra región estamos utilizando un hotel que cuentan con todas las comodidades para que quienes lo necesiten, puedan hacer su aislamiento durante 14 días, donde tienen sus cuatro comidas, por ello estamos trabajando fuertemente en promover el traslado de las personas COVID a la residencia”.

Instalaciones

El establecimiento cuenta con equipo técnico de salud permanente disponible las 24 horas, compuesto de 2 enfermeras, 4 técnicos paramédicos, limpieza permanente y sanitización del lugar, como también 4 comidas diarias para los albergados y protocolo de seguridad.

Cabe destacar que todas las personas que hagan uso de estas residencias deben permanecer por un mínimo de 14 días, hasta completar su cuarentena y así asegurar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social de usuarios que no son graves ni críticos.

Cualquier persona confirmada con COVID-19 puede hacer uso de este beneficio, para ello debe consultar en su centro de salud por la posibilidad de cumplir su cuarentena en las Residencias Sanitarias o bien puede comunicarse directamente al teléfono +56989034383 o al mail [email protected] y, si cumple con los criterios, podrá hacerlo.

Por Natacha Ortiz Pulgar
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Seremi de Salud
Región de La Araucanía
Teléfono: (+56 45) 2551671 | Anexo: 451671

About admin

Te puede Interesar

Collipulli: Prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado, incendio, disparos injustificados y porte de arma y municiones

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó este jueves 22 de octubre sujeto a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *