Home / Ambiente / Reunión entre Comisión Nacional de Riego y dirigentes de Toltén evalúa avances en apoyo a agricultores

Reunión entre Comisión Nacional de Riego y dirigentes de Toltén evalúa avances en apoyo a agricultores

Luego de una reunión con dirigentes del Comité Agencia de írea (CADA) Toltén de INDAP, el encargado regional de la CNR destacó las “posibilidades que tienen los agricultores para mejorar sus obras tanto de riego como de drenaje”.

Con motivo de la creciente preocupación que existe por utilizar en forma eficiente el recurso hí­drico, y como una manera de interiorizarse aún más acerca de las demandas de la comunidad de Toltén, el encargado regional de la Comisión Nacional de Riego en La Araucaní­a, Jorge Venegas, se reunió con un grupo de dirigentes del Comité de Agencia de írea (CADA) del INDAP.

En la cita, en que participó el alcalde de Toltén, Guillermo Martí­nez, se explicaron los distintos beneficios a los que pueden acceder los regantes, principalmente a través del Programa de Pequeña Agricultura de la Ley N° 18.450.

El Alcalde de Toltén, indicó que la demanda de proyectos de riego es bastante interesante en su comuna y la idea es poder levantar varias iniciativas en conjunto con los agricultores y agricultoras.

En tanto, Jorge Venegas indicó que “conversamos sobre las posibilidades que tienen los agricultores de Toltén de postular proyectos a la Ley 18.450, tanto de riego como de drenaje, ya que esta comuna tiene los dos requerimientos. Comentamos los esfuerzos que está haciendo la CNR por aumentar el apoyo a los pequeños agricultores y como coordinamos un trabajo en conjunto para poder apoyarlos de mejor forma. Nosotros como Oficina Regional CNR tenemos un compromiso de apoyar las 5 comunas costeras de la Región que se encuentran dentro de las más vulnerables de Chile”.

Por lo pronto, el compromiso de la CNR se centró en concretar una próxima visita a la comuna de Toltén para reunirse con las y los posibles beneficiarios/as del Programa de Pequeña Agricultura, para explicar con detalle los requisitos de postulación, fechas y contenidos que éste incluye para ir en beneficio de los pequeños agricultores.

Cabe señalar que la Comuna de Toltén, ubicada en la Provincia de Cautí­n, es una de las comunas costeras de La Araucaní­a que se encuentran en la zona de rezago, declarada por la Presidenta Michelle Bachelet en diciembre del año pasado.

Comunicaciones
Comisión Nacional de Riego (CNR)

About admin

Te puede Interesar

JUNJI y Seremi de las Culturas presentan primer concurso Literario “Mi Familia Escribe” en La Araucanía

Hasta este viernes 2 de octubre es el plazo para la recepción de obras en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *