Home / Economí­a / Rusia ve como una amenaza el despliegue de tanques estadounidenses en Polonia

Rusia ve como una amenaza el despliegue de tanques estadounidenses en Polonia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha destacado este jueves que Rusia percibe como una “amenaza” a sus “intereses” y “seguridad” el despliegue de tanques y vehí­culos blindados estadounidenses que se ha efectuado en Polonia, informa TASS.

“Para cualquier paí­s el aumento de presencia militar extranjera en sus fronteras será tomada negativamente. Así­ es como lo vemos nosotros”, ha indicado Peskov.

El portavoz del Kremlin ha subrayado que se trata del “tercer paí­s que está incrementando su presencia militar cerca de las fronteras de Europa”. “Ni siquiera es un Estado europeo”, ha lamentado. Asimismo, Peskov ha hecho hincapié en el hecho de que el número de tropas no es importante. “Mil o diez mil, sigue tratándose de un aumento de presencia militar”, ha concluido.

“WASHINGTON NO TENDRíA QUE DESPLEGAR EN EUROPA UNIDADES DE COMBATE”

En una entrevista con RT, el politólogo y especialista en defensa y seguridad nacional Guillermo Pulido ha asegurado que el despliegue de los militares estadounidenses en Europa “forma parte de unas medidas para reasegurar las ansiedades de seguridad” de los paí­ses europeos aliados de la OTAN por la presunta agresión rusa. Sin embargo, el experto opina que la Administración de Donald Trump no tendrí­a que recurrir a medidas como un despliegue de las Fuerzas Armadas estadounidenses en la UE semejante al ordenado por el todaví­a inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

Sin embargo, el especialista destaca que EE.UU., como lí­der de la OTAN, deberí­a llegar a acuerdos con Rusia, aunque también “tendrá que dar seguridad a los paí­ses del área oriental […] sin dejar colgado a Polonia y los paí­ses bálticos”. Pulido ha estimado que el futuro Gobierno del presidente electo tendrí­a que desplegar en los paí­ses europeos solo “material para el caso de una crisis” que pueda ofrecer “una solución alternativa de seguridad” y no unidades de combate.

LAS TROPAS DE EE.UU. NO DEBERíAN SER UNA AMENAZA PARA LOS INTERESES ESTRATí‰GICOS DE RUSIA

Dado que Rusia ya ha destacado en numerosas ocasiones su disposición a colaborar de una forma mutuamente respetuosa con Washington y a las promesas de Trump de mejorar las relaciones bilateriales, el experto espera que ambos paí­ses aprovechen la oportunidad de hacerlo tras la investidura. Pulido ha subrayado que las tropas estadounidenses no deberí­an ser “una amenaza para los intereses estratégicos de Rusia”.

Este martes cerca de un millar de efectivos del Ejército de Tierra de EE.UU., junto con las primeras brigadas de carros de combate, llegaron a Polonia. El portavoz del Ministerio de Defensa polaco, Bartolomei Mishevitch, precisó entonces que los soldados y blindados estadounidenses entraron en territorio polaco en el marco de la operación Atlantic Resolve, que contempla la realización de maniobras militares durante al menos nueve meses en Polonia, Letonia y Lituania.

Fuente: ActualidadRt

About admin

Te puede Interesar

Austral Incuba busca startups chilenas para acelerar en Estados Unidos

El Global Accelerator Program – Chile (GAP CHILE) es resultado del convenio entre la incubadora …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *