Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Ruta de La Araucanía hace un llamado a programar viajes con anticipación y responsabilidad para en estas Fiestas Patrias

Ruta de La Araucanía hace un llamado a programar viajes con anticipación y responsabilidad para en estas Fiestas Patrias

La empresa concesionaria proyecta un 20% más de flujo vehicular respecto a 2022.

Con un fuerte llamado a respetar la normativa de tránsito, pero por sobre todo la velocidad permitida en la carretera es que Ruta de La Araucanía invitó a programar los viajes con anticipación y responsabilidad en estas Fiestas Patrias.

El Gerente de Explotación, Felipe de La Maza, señaló “se proyecta un flujo vehicular de 140.000 mil automóviles entre el viernes 15 y martes 19 de septiembre, correspondiente a un 20% más que el año pasado y un 35% más que un fin de semana normal”.

Mientras que los horarios con mayor tráfico ocurrirán el viernes entre las 16:00 y 21:00 horas; sábado entre las 11:00 y 14:00 horas y martes entre 17:00 y 21:00 horas.

Desde la concesionaria, indicaron que para este fin de semana se tendrán habilitadas las 13 vías de peaje en Quepe y las 11 de PUA, “fortaleciendo el cobro con sistema tándem, es decir, cobro adelantado en los horarios de mayor flujo”, detalló de La Maza.

Además, se reforzarán los servicios de atención a usuarios con grúa de alto tonelaje y maquinaria pesada para despejar la ruta en caso de accidente de mayor magnitud. Como también se suspenderán todos los trabajos actualmente en ejecución entre el viernes 15 y martes 19.

Ruta de la Araucanía, se mantendrá informando sobre el estado de la ruta en su cuenta de X (antes twitter) @rutaaraucania, y también en la aplicación WAZE.

VELOCIDAD

El Gerente de Explotación de Ruta de la Araucanía, añadió que como empresa “estamos muy preocupados por la alta velocidad y la falta de responsabilidad que a diario vemos por parte de los conductores, lo que afecta directamente a quienes transitan por la ruta y a quienes desempeñan labores en las diferentes vías, sobre todo en la llegada a los peajes, atentando contra la vida y la salud de quienes trabajan en la zona de peaje”.

Por Francia Lizama Fernández
Analista de Comunicaciones y Sostenibilidad
Ruta de La Araucanía Sociedad Concesionaria S.A.
Ruta de Los Ríos Sociedad Concesionaria S.A.
Quepe, Chile

About admin

Te puede Interesar

Mañana sábado imperdible Panorama Familiar Gratuito en el Teatro Municipal de Temuco

Mañana sábado 22 de junio, el Teatro Camilo Salvo de Temuco se llenará de música, …