Home / Comunas / Salud busca soluciones a necesidades planteadas por los renaiquinos

Salud busca soluciones a necesidades planteadas por los renaiquinos

Para pesquisar las necesidades en materia de salud referidas por nuestros vecinos (as), es que el Centro de Salud Familiar a través del programa Participación Social realizó un diagnóstico participativo que convocó a diversos actores de nuestra comuna.

“En esta devolución nosotros ofrecemos posibles soluciones a la comunidad, respecto a las necesidades que ellos manifestaron y que nos plantearon en el diagnóstico de mayo”, señaló la encargada del programa, Daniela Loyola.

Consultado sobre la importancia de que se realicen estas iniciativas, el alcalde (s), Álex Castillo Salamanca dijo: “En la medida en que la comunidad pueda expresar sus necesidades de forma clara y precisa, permite que nosotros -desde el gobierno comunal- generemos políticas públicas apropiadas acordes a los requerimientos que la comunidad tiene”, enfatizó Castillo.

Por su parte, el director (s) del Cesfam, Marcelo Veloso Aguilar indicó que “dentro de las problemáticas más relevantes entre los adolescentes sobresalen el bullying, embarazo y obesidad, mientras que en los otros sectores apremia trabajar en el trato usuario y en las prestaciones que brindamos como recinto de salud”, declaró el profesional.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Paso Fronterizo Mamuil Malal exigirá porte obligatorio de cadenas

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, informó que desde este sábado 16 de mayo, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *