Home / Comunas / San Roque de Toltén se coronó campeón regional del fútbol rural
Club Deportivo San Roque, campeón

San Roque de Toltén se coronó campeón regional del fútbol rural

La fiesta del futbol rural se vivió el domingo en el Estadio Municipal de Villa los Boldos de Toltén, donde se coronó campeón de la serie de honor el Club Local Deportivo San Roque. Quien venció por 3 goles a 1 a San Francisco de Puerto Saavedra.

Durante esta jornada también se jugaron las finales de las categorías en selecciones infantiles, damas y senior. En el estadio de Villa los Boldos se disputaron las cuatro finales de la Asociación de Futbol Regional Rural (AFR), organización deportiva que reúne a más de 300 clubes en las diferentes comunas de la región.

Andrés Painanahuel, presidente de la AFR, expresó que “estamos felices de promover el fútbol rural en la región y hoy se demuestra acá en Toltén con la participación de las diferentes comunas que llegaron a la Final. Además, el contar con la presencia de los alcaldes de Perquenco, Saavedra y Toltén ratifica que vamos por buen camino”.

La primera final fue entre en las selecciones de Freire y Angol en categoría infantil, la cual fue favorable para la selección angolina que se impuso por 2 goles a 1.

La segunda final fue la de categoría damas entre la selección de Imperial versus la selección femenina de Angol, este encuentro cargado de emociones finalizó empate a 2 y en rondas de penales se impuso la selección de Imperial (8) a Angol (7).

Emocionantes finales

El tercer encuentro fue el disputado entre las selecciones senior de Perquenco, quienes contaban con el jefe de barra al alcalde, Luis Muñoz Pérez, frente a la selección de Saavedra, quienes tenían en la galería a su alcalde Juan Paillafil Calfulen.

Este partido se definió en los últimos minutos cuando el representativo de Perquenco logró marcar el cuarto gol, para dejar con tres goles a la selección de Saavedra, que siempre tuvo el marcador a su favor y en el segundo tiempo no pudo sostener el triunfo perdiendo 3-4.

Esta actividad deportiva finalizó con los locales del Club Deportivo San Roque alzando la copa de campeón en serie de honor, quienes vencieron por 3 goles a 1 a San Francisco de Puerto Saavedra. El partido fue digno de una final, donde el cuadro visitante logró la ventaja a los 5 minutos y dominó la primera mitad del encuentro.

Los jugadores de San Roque sintieron el gol y luego de los 25 minutos del partido comenzaron a controlar el balón y a marcar una fuerte presión sobre el arco de San Francisco, logrando a los 37’ el empate, a través de una gran definición del delantero Fernando Gutiérrez Estrada y en el último minuto con un cabezazo soberbio, del central Joaquín Figueroa Salazar, el gol de ventaja para irse al entretiempo ganando San Roque 2 goles a 1.

Reanudado el segundo tiempo el equipo local nuevamente impuso sus términos y logró aumentar el marcador a los 10’, con resultado definitivo de 3 goles 1, a través de lanzamiento penal ejecutado por el mejor jugador del campeonato Fernando Gutiérrez Estrada.

Los últimos 15 minutos San Francisco intentó la remontada, cuando el equipo de San roque se quedó con un hombre menos por la expulsión del volante Fernando Godoy. Finalizado el encuentro se desató la algarabía en el cuadro sanroquino, quienes por primera vez logran levantar la copa de campeón regional de futbol rural.

Felicidad de San Roque

Washington Pérez Vejar, dirigente de San Roque, expreso que “estamos muy contentos, formamos un gran equipo de buenos jugadores y es un premio al esfuerzo porque hay un gran trabajo para lograr este campeonato”.

Omar Bizama Rozas, capitán de San Roque manifestó que “contento feliz agradezco a todos mis compañeros y la hinchada de San Roque por el apoyo en este campeonato”.

Edison Alarcón Figueroa, lateral de San Roque manifestó que “fue un partido duro y complicado, cometimos errores al principio pero supimos sobreponer y ganar esta final”

Por último, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó: “Felicito a San Roque, muy buena final de honor entre dos clubes de nuestra costa Araucanía y estamos agradecidos de recibir esta final en nuestra comuna, felicitar a todas las comunas que lograron alzar la copa de campeón aquí en la comuna de Toltén”.

Fernando Gutiérrez Estrada, mejor jugador
San Francisco de Puerto Saavedra, vicecampeón
San Francisco de Puerto Saavedra, vicecampeón
San Francisco de Puerto Saavedra, vicecampeón
Club Deportivo San Roque, campeón
Club Deportivo San Roque, campeón

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2 924545

About admin

Te puede Interesar

MOP y Municipio de Pucón buscan mejorar vía de evacuación volcánica “Los Calabozos”

Tras largos meses de espera se iniciaron los trabajos de mejoramiento del camino “Los Calabozos”, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *