Home / Magazine / Santiago Valencia presenta videoclip para “Algo Está Cambiando”

Santiago Valencia presenta videoclip para “Algo Está Cambiando”

El músico que a fines del año pasado sorprendió con un nuevo sencillo, hoy está listo para el estreno del clip que acompaña la promoción de este trabajo. El debut, programado para este domingo 26 de mayo, se realizará a través del canal de YouTube del artista y será anunciado en su Instagram @santiagovalenciamusica.

El corto audiovisual contó con Nicolás Santi en la dirección, la cámara estuvo a cargo de Diego Darat, y corresponde al single “Algo está cambiando” que tuvo a Ernesto Duboy en la producción musical. La canción da nombre al debut discográfico de Santiago, trabajo que lanzó en 2017 y que ya tuvo como primer corte promocional “Padre Sol”. Se trata de un álbum en el que habla del amor, la vida cotidiana y cosas divertidas que suceden en la ciudad, utilizando un lenguaje entretenido, metáforas y figuras literarias.

Esta producción comenzó a forjarse luego de que el tecladista Rodrigo ‘Coty Aboitiz (Aparato Raro, La Ley, Saiko, The Plugin, Diacero) escuchó el trabajo de Santiago y lo impulsó a grabar de forma profesional.

El registro se realizó durante el año 2016 en los estudios CHT junto a una selección de músicos de alto nivel: Cristóbal Rojas (batería), Ernesto Duboy (bajo), Nico Errázuriz (teclado), Ignacio Díaz (guitarra eléctrica) y Diego ‘Capi’ Calderón (coros); y fue masterizado por el destacado sonidista Gonzalo González (Chalo-G) que ha trabajado con artistas como Francisca Valenzuela, Manuel García, Los Vásquez y Mon Laferte, entre otros.

Como autor, compositor y cantante, Santiago Valencia realiza un trabajo musical enmarcado en el pop con presencia de estilos que son parte de su herencia musical, como el rock and roll, la balada y el blues, aplicados en ritmos pegajosos donde la guitarra electroacústica, el bajo eléctrico y los coros toman un rol destacado.

Mientras Santiago proyecta su carrera musical no sólo en el mercado chileno, sino también en México, realiza diversas presentaciones en vivo para dar a conocer su trabajo, entre las que destaca su rol como telonero del dúo español Ella Baila Sola, en la playa Las Cruces durante el verano de este 2018.

Por Gema Sirandoni Politis
Promoción y Marketing

About admin

Te puede Interesar

LIQUEN Centro Cultural de Villarrica presentará mañana sábado “Fiesta Gitana” con Gipsy Rumba

En el marco de las acciones que LIQUEN Centro Cultural Municipal de Villarrica realiza para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.