Home / Comunas / Santo Tomás realizará este sábado el ensayo nacional PSU

Santo Tomás realizará este sábado el ensayo nacional PSU

La actividad es gratuita y se llevará a cabo este sábado 28 de abril en las 23 sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas. Se esperan más de mil participantes.

Hasta este jueves pueden inscribirse los estudiantes que quieran experimentar de manera real lo que tendrán que vivir a fin de año cuando tengan que rendir la PSU, dicho ensayo ya es tradicional en Santo Tomás Temuco y en todo el país se realizará este sábado, en su versión 16° del Ensayo Nacional PSU a partir de las 09:30 horas y comprende las pruebas obligatorias de Matemática y Lenguaje y Comunicación.

El propósito de este ensayo es que los participantes puedan medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán el lunes 26 y martes 27 de noviembre. Además, los asistentes rendirán estas pruebas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

“Como casa de estudios nos resulta importante que los estudiantes identifiquen sus fortalezas y ámbitos de mejora. La actividad busca que los asistentes puedan aprovechar estos últimos meses focalizando su estudio según los resultados que arroje el ensayo y trabajen sistemáticamente en torno a estos”, explica la directora de Admisión Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos.

“En relación con los resultados, los participantes podrán acceder a ellos a través de una plataforma web en la cual podrán conocer sus puntajes 48 horas después ingresando al sitio web www.correccionpsust.cl destacó la directora de admisión de la casa de estudios.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Los interesados pueden inscribirse hasta hoy jueves 26 de abril en www.tupuedes.cl

Por José Miguel Sánchez Fernández de La Reguera
Periodista
Dirección de Extensión y Comunicaciones
Santo Tomás Temuco
Rodríguez #060, Temuco
Fonos: 45 2 946046 – 45 2 942200

About admin

Te puede Interesar

Instituto Cultural Chino invita a estudiantes de Lumaco a postular a becas de estudio

Este miércoles 1 de agosto se realizó una importante reunión en dependencias del internado básico …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *