Home / Comunas / Santo Tomás Temuco firma convenio de colaboración con editorial Cagtén

Santo Tomás Temuco firma convenio de colaboración con editorial Cagtén

El acuerdo establece la realización de diversas actividades de carácter cultural que promuevan la literatura y escritores regionales.

Santo Tomás Temuco y la librería y editorial Cagtén firmaron un importante convenio de colaboración que permitirá generar eventos de carácter cultural en donde se den a conocer los autores y literatura regional.

El acuerdo, tiene como objeto establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación, investigación, formación, edición y reciprocidad entre las partes, promoviendo la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, con el propósito de rescatar, indagar, reeditar y promover el conocimiento y difusión de obras y los autores de la Región de La Araucanía.

Dentro del convenio firmado se estableció la realización en Santo Tomás Temuco de eventos artísticos como charlas, conversatorios, talleres o ciclos de difusión de las obras de literatos de la zona.

Cabe destacar que del encuentro participó la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; el representante de la Editorial Cagtén, Hugo Alister, además de la directora de Comunicaciones y Extensión, Glenda Merino.

Por Andrés Olivera Alvarado
Dirección de Comunicaciones y Extensión
Universidad Santo Tomás, Sede Temuco
Rodríguez 060, Temuco
Fonos: 45 2 946046 – 45 2 942200
www.santotomas.cl

About admin

Te puede Interesar

Comenzó la convocatoria para Araucanía Audiovisual: Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía

Este año el Festival se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *