Home / Comunas / Se abrió proceso de licitación para el nuevo Hospital de Vilcún

Se abrió proceso de licitación para el nuevo Hospital de Vilcún

“Esta es una versión superior a los 14 mil millones de pesos, lo que le hará muy bien a la economí­a y al sistema de salud en la zona de Vilcún y las comunas aledañas”.

Así­ lo señaló el director del Servicio de Salud Araucaní­a Sur, SSAS, Milton Moya, junto a la representante del intendente para la ocasión, Claudia Lecerf; el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán; el seremi de la cartera, Carlos González, la alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera, autoridades, consejeros y habitantes de la comuna de Vilcún, quienes estuvieron presentes en la ceremonia desarrollada hoy lunes 3 de julio, y donde se firmó el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital de Vilcún, centro médico Familiar y Comunitario y que contempla una inversión superior a los $14.000.000.000.

Este proyecto se encontraba en proceso desde el año 2008, pero fue reactivado cuando asumió su gestión la alcaldesa Susana Aguilera Vega, quien junto al director del Servicio de Salud Araucaní­a Sur, dr. Milton Moya priorizaron el proyecto y generaron las instancias para avanzar en materializar el recinto asistencial para la Comuna de Vilcún.

El proyecto contempla una inversión total de $14.000.578.000 aportados por el gobierno regional, con una superficie de 7.246 metros cuadrados, lo que permitirá que está comuna cuente con un nuevo y moderno hospital Familiar y Comunitario que beneficiará a una población cercana a los 25.000 habitantes.

En la oportunidad, la alcaldesa Susana Aguilera se mostró satisfecha con el inicio del proceso de licitación. “Aquí­ hubo un esfuerzo de muchos para lograr estar en esta etapa, iniciando el proceso de licitación. Quiero destacar el compromiso adquirido por el director del Servicio de Salud Araucaní­a Sur, Milton Moya, quien confió en que era posible y quien nos ayudó a conseguir los fondos sectoriales para el diseño de este centro asistencial y así­ continuar paso a paso con el proceso constructivo de este sentido proyecto de salud para la Comuna de Vilcún”, aseguró.

En tanto, Milton Moya, director del SSAS. explicó que este hospital será uno de los siete que quedarán listos o encaminados en este gobierno: “Acabamos de firmar el documento de la licitación del hospital de Vilcún que es parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y del convenio de programación en La Araucaní­a, lo cual nos coloca con uno de los 7 establecimientos que vamos o dejaremos en construcción dentro de este periodo de gobierno”.

“Esta es una versión superior a los $14.000.000.000, lo que le hará muy bien a la economí­a y al sistema de salud en la zona de Vilcún y las comunas aledañas”, señaló el director.

El futuro centro asistencial corresponde a un hospital Familiar y Comunitario inserto en la Comuna de Vilcún, el que funcionará como centro de referencia para atención abierta de los habitantes del área urbana y referencia para la atención cerrada y de urgencia de los habitantes de esta comuna.

Por Luis Isla Molina
Periodista
Subdepartamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Servicio de Salud Araucaní­a Sur
Ministerio de Salud
Gobierno de Chile
Fono: 5645 2556314

About admin

Te puede Interesar

TOP de Villarrica condena a 5 años y un día de presidio a autor de violación en Sector Chaura Bajo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a Carlos Iván Antilef …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *