Home / Ambiente / Se actualiza Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía por incendios forestales

Se actualiza Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía por incendios forestales

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico por altas temperaturas en la Región de La Araucanía para el día viernes 15 de febrero.

La temperatura en la región se registrará según el siguiente detalle:

Adicionalmente, según los antecedentes proporcionados por el Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO), se mantienen incendios forestales activos en la Región de La Araucanía.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Amarilla Regional, vigente a partir del 11 de febrero y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la actualización de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que las comunas de Traiguén y Galvarino se mantienen con Alerta Roja por incendios forestales, vigentes desde el 9 y el 2 de febrero respectivamente.

Fuente: Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI

About admin

Te puede Interesar

Día del Patrimonio en Temuco: Con un picnic-conversatorio darán a conocer proyecto que revitalizaría Cerro Ñielol

Nueva infraestructura consiste en mobiliario, zonas de picnic, reposición centro de información y educación ambiental, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *