Home / Ambiente / Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces por incendio forestal

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Fundo San Francisco”, el cual consume una superficie por confirmar de 35 hectáreas de vegetación en la comuna de Los Sauces. Cabe destacar, que este incendio se desarrolla cercano a sectores poblados.

Adicionalmente, activo se mantiene el incendio forestal denominado “Guadaba Central 2”, el cual consume una superficie aproximada de 55 hectáreas de vegetación en la misma comuna. Cabe señalar, que el incendio se desarrolla cercano a sectores poblados, sin embargo, éste ya no se proyecta de forma directa.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces, por incendio forestal, vigente desde este jueves y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Fuente: Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI

About admin

Te puede Interesar

Director Nacional de SENADIS visitó Gorbea para conocer al nuevo equipo del Programa Municipal de Discapacidad

En dependencias de la Municipalidad de Gorbea, se reunió el director nacional de SENADIS, Francisco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *