Home / Comunas / Se construirá la Cicloví­a entre Lonquimay y el Túnel Las Raí­ces

Se construirá la Cicloví­a entre Lonquimay y el Túnel Las Raí­ces

En el pleno del CORE, se realizó este miércoles la votación en la cual se aprobaron los $844.000.000 para la construcción de la Cicloví­a Lonquimay – Túnel las Raí­ces.

En la jornada se hizo presente el alcalde, Guido Barrí­a; el concejal de la comuna, Pedro Mella, y profesionales del municipio, los que se hicieron presentes para presenciar y apoyar este hecho histórico de nuestra comuna.

El alcalde de Lonquimay, José Guido Barrí­a, indico que: “Este proyecto viene a cumplir con un plan mayor, que fue hace unos años delineados por el Gobierno Regional, y que consiste en completar lo que se llama la Ruta Verde, una ruta que abarca toda la exención de la lí­nea férrea en desuso entre la zona de Lonquimay y el Túnel las Raí­ces”.

Además, el Jefe Comunal, indicó que: “Este plan viene a complementar un macro proyecto de turismo comunal, que fomentara el turismo local y entregara diferentes servicios turí­sticos durante todo el año”.

Este proyecto que comprende la construcción de 19 km, desde Lonquimay hasta el Túnel Las Raí­ces, pasando por toda la extensión de la ex lí­nea férrea.

ciclovia_lonquimay_tunel_las_raices
Por Andrés Olivera Alvarado
Relacionador Público
Licenciado en Comunicación Estratégica
Municipalidad de Lonquimay
Fono: 45 2 658753

About admin

Te puede Interesar

Concejo Municipal de Temuco aprobó $112.800.000 para limpieza de ciclovías por 24 meses

Temuco cuenta con 60 kilómetros de ciclovías aproximadamente, las cuales estaban sin ningún tipo de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *