Home / Comunas / Se dio inicio a obras de sondaje en APR más grande de la comuna de Gorbea

Se dio inicio a obras de sondaje en APR más grande de la comuna de Gorbea

Son más de $180.000.000 que se están invirtiendo en las obras de sondaje que conlleva el APR más grande la comuna de Gorbea, contemplando la tercera, cuarta, quinta y sexta faja incluyendo rinconada Donguil y El Rauco.

El predio donado por Don Juan Osorio, vecinos del sector Rinconada Donguil, se encuentra siendo intervenido con maquinarias y profesionales, para realizar uno de los pozo de abastecimiento de agua del futuro proyecto APR, al igual que en la escuela rural de la cuarta faja.

En la visita de terreno, la primera autoridad comunal Guido Siegmund González, comentó: “Es un gran proyecto y esperamos obtener una buena cantidad de agua para poder abastecer a todo este sector que involucra a más de 500 familias que serian beneficiadas con este proyecto de agua potable, que para nosotros es un tremendo proyecto”.

“Con este proyecto llegarían a más del 50% de vecinos del sector rural de la comuna, que contarían con este importante abastecimiento vital como lo es el agua potable, recalcando que cada día se encuentra más escaso”, enfatizó el edil de la comuna del Salto Donguil.

Guillermo Delgado, residente de la obra, explica que el proyecto es participativo con fondos de la Dirección de Obras Hidráulicas y el aporte del Municipio con el terreno donde se desarrolla el segundo sondaje en la escuela rural municipal del sector la cuarta faja.

La oficina de SECPLA, a través del profesional Daniel Toro, informa que aun se encuentran abiertas las inscripciones para pertenecer a este proyecto de APR, que busca mejorar la calidad de vida de los más de 2.000 vecinos.

 

 

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista
Asesor Comunicacional

About admin

Te puede Interesar

A 520 aumentarían los servicios de transporte público en La Araucanía por Plebiscito 2020

Revisa todos los servicios aquí. Los recorridos subsidiados y especiales trasladarán de forma gratuita a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *