Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Se efectuó el lanzamiento de la Tercera Feria de los Frutos Silvestres de Trovolhue

Se efectuó el lanzamiento de la Tercera Feria de los Frutos Silvestres de Trovolhue

Este fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de octubre, se realizará la Tercera Feria de los Frutos Silvestres de Trovolhue, tradicional encuentro gastronómico, artesanal y de productos derivados del bosque nativo, de las tradiciones campesinas y costeras de la comuna de Carahue.

La actividad se realizará en el Gimnasio Municipal de Trovolhue y abrirá sus puertas antes del almuerzo. Es organizada por la Ilustre Municipalidad de Carahue, el Departamento de Acción Social del Obispado, CMPC y el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta.

En la actividad habrá comidas campesinas, productos típicos, expositores y artesanos de la localidad exponiendo y vendiendo delicias propias de la zona.

Esta Feria busca generar un espacio de comercialización de productos derivados de la Recolección de Frutos Silvestres para los emprendedores asesorados por el Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco, por lo que se hace necesaria y transcendental la asociación con las entidades públicas que promueven esta actividad.

Para la gestión municipal, el oficio de recolección se convierte en línea fundamental de rescate de identidad y patrimonio del sector rural de Carahue.

Contacto:

Evelyn Díaz Torres
Unidad de Turismo
Municipalidad de Carahue

Aldea Comunicaciones

About admin

Te puede Interesar

En Traiguén más de 1000 personas visitaron, en su segunda versión, Expo Reactiva

Con cuentas alegres en las ventas de todos los expositores locales, una gran demanda de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *