Home / Comunas / Se encuentra todo preparado para una nueva versión del Campeonato de Pesca del Salmon Chinook de Toltén

Se encuentra todo preparado para una nueva versión del Campeonato de Pesca del Salmon Chinook de Toltén

Desde el 2 al 3 de noviembre, y con la confirmación de representantes de Colombia, Argentina y de diversas ciudades de Chile, se realiza la “Sexta versión del Campeonato de Pesca del Salmón Chinook Toltén 2018”.

Desde el 2 al 3 de noviembre en el río Toltén, sector Isla Peule de Nueva Toltén, se vivirá una nueva versión de este campeonato que año a año aumenta el interés de los amantes de la pesca recreativa y en especial en la captura del salmón Chinook, que en este río puede sobrepasar los 20 kilos.

Este campeonato es organizado por el Club de Pesca de Toltén, el cual invita a todos los practicantes de esta actividad a inscribirse y optar por conseguir “El Champion”, que entrega una cifra de $500.000 pesos, para el participantes que logre capturar el salmón Chinook de mayor peso.

Orlando Aceituno Quilodran, coordinador general del campeonato expresó, que “estamos trabajando a toda máquina con el club para lograr una gran competencia contamos con el apoyo de La Armada, SERNAPESCA, bomberos, municipalidad y diversos auspiciadores”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Facebook Toltén Pesca Recreativa o al WhatsApp +56984888550.

Este año nuevamente se premiarán diferentes categorías y durante las dos jornadas los participantes y asistentes a esta actividad pueden disfrutar de una muestra costumbrista y artesanal en este sector.

El año pasado el ganador capturo un salmón Chinook de 18.560 Kl.

NUEVA TOLTEN, CAPITAL DEL CHINOOK

Desde hace una década comenzó el ingreso de cardúmenes de salmón Chinook desde el mar, por la desembocadura del río Toltén para seguir la ruta de desovar en el río Allipen en Villarrica.

Por eso hoy los entendidos en pesca señalan que esta actividad deportiva y recreativa en la comuna de Toltén permite a los pescadores vivir una experiencia única, producto de la vigorosidad de esta especie al morder un anzuelo.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “hoy nuestra comuna se está consolidando como la capital de la pesca del samón Chinook. Por eso hemos desarrollado un plan estratégico para fomentar la visita de los amantes de la pesca a la comuna y así fomentar el turismo en nuestro territorio”.

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2924545

About admin

Te puede Interesar

En Purén este lunes fue inaugurado el Centro Comunitario de Salud Familiar Caupolicán

Durante la jornada de este lunes pasadas las 15:00 hrs se realizó la ceremonia de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *