Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Se encuentran abiertas las inscripciones en farmacia municipal de Collipulli

Se encuentran abiertas las inscripciones en farmacia municipal de Collipulli

El Municipio de Collipulli abrió la inscripción para acceder a la Farmacia Municipal que comenzará a funcionar próximamente en el mismo edificio consistorial.

Los beneficiarios –dijo el concejal Mario Grandón– serán personas que presenten patologí­as crónicas acreditadas que para acceder a la farmacia deberán inscribirse previamente. Podrán adquirir sus medicamentos todos los vecinos de Collipulli, sin importar el sistema de previsión de salud que tengan.

Se espera que esta implementación se pueda hacer adecuadamente como se ha estado trabajando y que esto signifique un tremendo alivio, especialmente para los adultos mayores que requieren de medicamentos mensualmente, sostuvo el concejal DC.

Por otra parte, tal como lo informó la directora del Departamento de Salud Municipal, Pamela Escobar Hernández, los beneficiarios que acudan a inscribirse deben presentar una patologí­a crónica certificada por un médico tratante, una receta médica emitida por el médico tratante de la patologí­a con un máximo de 6 meses de antigí¼edad, su cédula de identidad, junto con figurar como inscritos en el Registro Social de Hogares de la comuna de Collipulli.

Para comprobar domicilio, las personas que lleguen a inscribirse pueden presentar comprobante de pago de luz, agua u otros.

Finalmente se dijo que la Farmacia Municipal será un centro de salud cuyo objetivo es facilitar la obtención de medicamentos a menor precio, lo que llega a favorecer la economí­a familiar.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de junio del presente año, en oficina ubicada en el primer piso de la Municipalidad en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Gentileza de RADIO VIADUCTO

About admin

Te puede Interesar

Debido a la saturación del sistema público de Salud Municipalidad de Villarrica reitera llamado al Autocuidado

Diversas han sido las campañas de difusión realizadas por la Municipalidad de Villarrica, en relación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *