Home / Comunas / Se encuentran abiertas las postulaciones a los Talleres Laborales “Técnicas y Oficios 2024” en Villarrica

Se encuentran abiertas las postulaciones a los Talleres Laborales “Técnicas y Oficios 2024” en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento (CEE), invita a postular a los Talleres Laborales Versión 2024, para mujeres y hombres de la comuna, los que tendrán una duración de 3 meses.

Para ello, el CEE invita a las agrupaciones, con y sin personalidad jurídica (grupos de amigas, clubes o juntas de vecinos; entre otros) a postular a los Talleres Laborales “Técnicas y Oficios 2024”, que tienen por objetivo entregar nuevas oportunidades y herramientas de desarrollo económico a los vecinos de la comuna.

RESPALDO PRODUCTIVO

El encargado del CEE, Jonathan Santos, indicó que los talleres permiten mejorar las oportunidades y la calidad de vida de los participantes “esto les permite acceder y conocer diferentes productos e implementar diversas estrategias comerciales, de manera de poder ser más competitivos en diversas disciplinas, generadoras de valor e identidad local”.

El personero destacó que un requisito esencial, “es contar con un mínimo de 15 y un máximo de 20 integrantes. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y deben contar con un espacio físico donde realizar el taller solicitado, ya sea sede, casa u otro lugar. Deben tener residencia en la comuna de Villarrica y las agrupaciones podrán optar sólo a un taller”.

El plazo para presentar las solicitudes de postulación vence el próximo jueves 28 de marzo.

ALTERNATIVAS

Esta nueva versión cuenta con una amplia oferta de talleres que para este año llegan a los 58, los que abarcan diversas áreas, como cerámica en frío, velas artesanales, decoupage, crochet granny square, mix vellón-fieltro, vitral falso-técnica persa, lámparas en vitral, maceta en vidrio-terrario, curso de postres y tortas, panadería básica, cosmética y bienestar con hierbas medicinales, jabones terapéuticos de hierbas medicinales, aprendiendo a tejer telar mapuche, palillos y crochet primer y segundo nivel, vestuario avanzado en crochet, amigurumis y accesorios para bebé, crochet para elaboración de accesorios del hogar, atelier de crochet “Punto Luz”, cerámica gres utilitaria, estilista profesional, piwkelawen-medicina para el corazón; entre otros.

CONTACTOS

Las agrupaciones interesadas en postular a uno de los 58 talleres laborales o que deseen conocer la oferta completa del Centro Empresarial y de Emprendimiento (CEE), pueden dirigirse a sus oficinas ubicadas en calle General Urrutia, esquina Manuel Antonio Matta, de lunes a viernes, entre 08:00 a 13:30 horas.

Para consultas está disponible el número telefónico: +56 9 6107 2044.

Encargado de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Villarrica “aprueba” sus recintos como subsede de 5 deportes de los Juegos Nacionales

Esta semana, una delegación compuesta por personeros del Comité Olímpico de Chile (Coch), el Comité …