Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Cholchol / Se hará entrega de cédulas gratuitas a víctimas de incendios en La Araucanía

Se hará entrega de cédulas gratuitas a víctimas de incendios en La Araucanía

Las acciones realizadas en conjunto entre la Gobernación de Cautín y el Registro Civil permitirán atender a un número importante personas afectadas.

Frente a la emergencia que enfrenta la región debido a los innumerables focos de incendios declarados, que a su vez han dejado a un grupo importante de damnificados, las autoridades de gobierno en la zona en conjunto con el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, lograron conseguir la entrega de cédulas gratis a aquellas personas se encuentren siniestradas.

El operativo comenzó este martes a las 15:00 en el Liceo James Mundel de Cholchol, el cual sirve de albergue, y se extenderá hasta hoy miércoles 6 de enero a partir de las 08:30.

En él podrán acceder a sacar un duplicado o renovar su cédula de identidad todas aquellas personas que la hayan perdido producto de los incendios que han afectado estos últimos días a la región.

Según manifestó el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes: “en esta oportunidad estamos trabajando en coordinación como lo han solicitado el Intendente, Jorge Atton y el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, para así poder llegar a las personas más afectadas. En este operativo estamos entregando cédulas de identidad lo cual es de suma importancia teniendo en cuenta que se trata de documento básico para iniciar cualquier proceso de asistencia social. Esperamos replicar esta iniciativa en otras comunas afectadas en los próximos días”.

 

 

 

 

 

Por Magdalena Mora Díaz-Muñoz
Asesora Comunicacional
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región de La Araucanía
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Gobierno de Chile
Fono: +56 45 2658517

About admin

Te puede Interesar

Esta semana CORE aprobó entrega de recursos para APR de Teodoro Schmidt

Los vecinos y vecinas de sectores rurales de nuestra comuna de Teodoro Schmidt, recibieron con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *