Home / Comunas / Se realizó certificación de Curso +Capaz en la comuna de Traiguén

Se realizó certificación de Curso +Capaz en la comuna de Traiguén

Reunidos en el salón auditorio de la Municipalidad de Traiguén, las egresadas del curso +Capaz protagonizaron la ceremonia de entrega de diplomas con los que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo los acreditó. Se trata del tercer grupo de usuarios/as que finalizaron con éxito el proceso formativo al que accedieron por medio del Programa +Capaz.

Participaron en la ceremonia el director regional (S) de SENCE Araucaní­a, Sr. Erwin Vargas; representando al alcalde de la comuna de Traiguén, Sr. Luis ílvarez Valenzuela, el secretario municipal, Sr. Mario Adriasola Caulier; la encargada de la OMIL de Traiguén, Paula Concha Santis, y equipo de OTEC Instituto Magallanes.

En la oportunidad, el Director Regional (S) del SENCE, destacó que: “El programa +Capaz tiene una gran ejecución en nuestra región, destacándose a nivel nacional, por el cumplimiento de las metas propuestas. Esto es un aporte importante para las personas, pero a esto se suma, la ayuda a sus usuarias, como es el cuidado infantil de niños y el subsidio a la asistencia y alimentación, ayudas que marcan la diferencia en el proceso de capacitación”.

El curso a certificar fue: Cocina Nacional e Internacional Impartido por Instituto Hernando de Magallanes, con un total de 20 egresadas.

El alcalde de la Comuna, Sr. Luis ílvarez Valenzuela, a través de su Secretario Municipal, enfatizó su apoyo a las personas que se capacitaron, principalmente a las mujeres emprendedoras, dando todas las posibilidades para la generación de espacios en donde puedan trabajar, además invitó a la comunidad a participar de la oferta de capacitación de SENCE y el Municipio que canaliza a través de la OMIL de nuestra comuna.

traiguen_certificacion_curso_mas_capaz

Por Luis López Dí­az
Comunicaciones y RR.PP
Municipalidad Traiguén
Fono: 45-2-990909
www.mtraiguen.cl

About admin

Te puede Interesar

Con can antidroga, Carabineros del OS-7 decomisó más de 7 kilos de pasta base en control carretero en Lautaro

Los dos detenidos quedaron en prisión preventiva. En lo que va del año, la labor …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *