Home / Comunas / Se realizó lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares a desarrollarse en la región de La Araucanía

Se realizó lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares a desarrollarse en la región de La Araucanía

15.000 estudiantes de las 32 comunas de La Araucanía participan cada año en el programa Juegos Deportivos Escolares. Las disciplinas en competencia son 11 y la inversión regional supera los $180.000.000.

En dependencias del Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco y con la presencia del seremi de Deportes, Mauricio Gejman; la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, deportistas, técnicos, profesores y apoderados, se realizó el lanzamiento del programa Juegos Deportivos Escolares 2018 en la región.

La iniciativa que impulsa el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), convoca cada a año a más de 15.000 estudiantes de las 32 comunas de la región.

El evento buscó motivar a los estudiantes a participar de la competencia escolar más importante del país mediante la instalación de diferentes estaciones, donde se realizaron muestras de cada una de las disciplinas deportivas que dan vida a los JDE.

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Mauricio Gejman, seremi de Deportes Araucanía, sostuvo: “De aquí nacen los talentos que representarán a La Araucanía en futuros campeonatos nacionales e internacionales. Hoy tenemos a deportistas de diferentes comunas realizando demostraciones de diversas disciplinas deportivas y esperamos que tengan mucho éxito en las competencias que comienzan la etapa zonal durante los primeros días de mayo”, indicó la autoridad deportiva.

Este año 2018, la competencia escolar más importante del país, se realizará en su categoría sub 14 (12, 13 y 14 años) en los siguientes deportes: judo, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, fustal, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

Por Ricardo Carrillo Suárez
Periodista
Encargado Departamento Comunicación Social
Instituto Nacional de Deportes
Ministerio del Deporte
Región de La Araucaní­a
Fono: 45-2-964949

About admin

Te puede Interesar

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Pesca Furtiva en el río Toltén

Mañana sábado 15 de septiembre comienza la temporada de extracción del Salmón Chinook en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *