Home / Noticias / Senador Chahuán critica nuevo cambio en plan de inversión hospitalaria del Gobierno

Senador Chahuán critica nuevo cambio en plan de inversión hospitalaria del Gobierno

El que según el parlamentario constituye la octava modificación del plan de infraestructura, y que baja de 20 a 10 los hospitales funcionando en marzo de 2018. muestra a su juicio “la completa incapacidad y fracaso que ha tenido el Gobierno en esta materia”.

El senador Francisco Chahuán lamentó la última modificación del plan de inversión hospitalaria admitida por la ministra de Salud, Carmen Castillo y afirmó que lo anterior “muestra la completa incapacidad y fracaso que ha tenido el Gobierno en esta materia”, considerando que del Plan 20-20-20, finalmente la meta actual pasó a dejar sólo 10 hospitales operativos antes de marzo de 2018.

El integrante de la Comisión del Senado criticó que “en materia de infraestructura hospitalaria, el plan que ha sido alterado 8 veces, pues comenzó con el 20-20-20 (20 hospitales construidos, 20 en proceso e igual número en etapa de diseño, fijado al inicio del Gobierno de la Presidenta Bachelet) y hoy dí­a contempla sólo 10 centros asistenciales operativos”, al finalizar el mandato.

A juicio de Chahuán, “esto muestra ineficacia en la gestión, particularmente por estar muy lejos de la meta, y además en la baja ejecución presupuestaria que ha tenido el í­tem, lo que revela falta de capacidad y liderazgo por parte del Minsal”.

Por Carolina Hernández Vásquez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Proponen proyecto de ley para prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de edad

Se recogen las recomendaciones de la OMS, experiencia comparada que han permitido regular estos productos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *