Home / Comunas / Senador Tuma compromete gestiones para mitigar efectos de cambios en sistema de pago de pensiones en la región

Senador Tuma compromete gestiones para mitigar efectos de cambios en sistema de pago de pensiones en la región

11 comunas de la región registrarán cambios a partir de mayo próximo.

Respondiendo a un llamado de alerta que hicieran vecinos, principalmente adultos mayores de distintas comunas de la región, referido a cambios inminentes en los lugares de pago de pensiones en La Araucaní­a, el senador Eugenio Tuma, sostuvo una reunión con la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Marí­a Antonieta Faúndez, a fin de conocer los reales alcances que tendrá la medida impuesta a nivel nacional denominada migración.

El traslado de 11 locales de pago y el cierre de pagos móviles en 6 localidades son los cambios que a partir del 2 de mayo se regstrarán en la región respecto del pago de pensiones, según confirmó Faundez, quien dijo esta es una medidad tomada desde el nivel central y que obedece a la necesidad de dar viabilidad financiera a este proceso, del cual se hará cargo BancoEstado.

Al respecto, el legislador dijo hará gestiones a nivel de Ministerio e incluso ante la misma entidad bancaria, que permitan garantizar que el pago a los pensionados se realizará en lugares debidamente habilitados con más cajeros y servicios higiénicos que den dignidad a los adultos mayores, principalmente a aquellos de zonas rurales.

Respecto de las comunas en que el actual pago de Caja Los Héroes se trasladará a BancoEstado son: Cunco, Galvarino, Freire, Gorbea, Lonquimay, Lumaco, Saavedra, Purén, Toltén, Teodoro Schmidt y Vilcún. Mientras que los pagos móviles que terminarán son en las localidades de Ancahual, La Paz, Comuy, Villa Boldo, Labranza y Pichingual, los que consideran cerca de 350 pagos.

Tras la cita, el senador Tuma solicitó a la autoridad del IPS se aumenten las actividades de difusión que den tranquilidad sobre estos cambios a la población.

senador_eugenio_tuma_sistema_pago_pensiones

Por Silvia Paillán C.
Asesora de Prensa
Senador Eugenio Tuma
Aldunate 125, Temuco
Fono: 045-2215663 (anexo 14)
Whatsapp +56942744482
www.eugeniotuma.cl

About admin

Te puede Interesar

SUBDERE confirma financiamiento para materializar proyectos de desarrollo en Carahue

La comuna contará con nuevas señaléticas viales y de seguridad para el sector de Trovolhue …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *