Home / Ambiente / Senador Tuma solicita hospital de campaña y presencia de la Armada en Queule

Senador Tuma solicita hospital de campaña y presencia de la Armada en Queule

Senador Tuma pide urgente hospital de campaña y la presencia de la Armada en Queule por emergencia sanitaria generada por varamiento de sardinas. La ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, se comprometió a activar a la brevedad los mecanismos de emergencia, para resguardar la salud de las personas afectada de dicha zona costera.

SANTIAGO.- Ante la emergencia sanitaria y ambiental tras el varamiento de miles de toneladas de sardinas en el sector de Queule, en La Araucaní­a, el senador por La Araucaní­a Eugenio Tuma, solicitó urgente la instalación de un hospital de campaña, stocks de medicamentos de emergencia y la presencia activa de la Armada de Chile para extraer lo antes posible el recurso que genera malos olores y problemas sanitarios para la población costera.

Tuma agregó que la localidad costera está sufriendo una grave emergencia ambiental y sobre todo sanitaria, por la “pestilencia y descomposición que ha causado el varamiento de millones de sardinas, que no sólo ha mermado la capacidad productiva del sector, sino que ha causado fuertes problemas de salud de niños, mujeres y adultos mayores. Necesitamos urgente un hospital de campaña y la presencia activa de la Armada”, solicitó el congresista PPD.

El desastre sanitario es indiscutible, y es inminente lo que ocurrirá con la población, “que ya los habitantes de Queule están sintiendo fuertes mareos, nauseas y dolores de cabeza, por lo tanto requerimos un hospital de campaña lo antes posible, mientras la Armada ayuda a extraer el recurso varado, ya que los pescadores no han dado abasto”, reiteró el senador Eugenio Tuma.

senador_tuma_ministra_salud_carmen_castillo_taucher

Prensa Senador Eugenio Tuma
www.eugeniotuma.cl

About admin

Te puede Interesar

Pescadores de Queule solicitan intervención del Gobierno por sobrepoblación de lobos marinos

Más de $ 120.000 por red han debido gastar los pescadores artesanales de caleta Queule …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *