Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Cholchol / SENAME Araucaní­a dispone medidas para evitar mayores anegamientos en Centros de Cholchol y Temuco

SENAME Araucaní­a dispone medidas para evitar mayores anegamientos en Centros de Cholchol y Temuco

El Centro del Sename en Cholchol presenta anegamientos en sus accesos, debiendo ser suspendidas las rutinas diarias de los adolescentes que allí­ se encuentran.

Con anegamientos parciales resultó el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC de Cholchol, del Sename, ubicado en el km 1 del camino que esa localidad con Temuco, luego de las copiosas lluvias caí­da durante las últimas horas de forma ininterrumpida.

La información la dio a conocer la directora regional subrogante del Sename, Patricia Oviedo, quien explicó que se encuentran tomando las medidas que prevengan que la situación alcance a las casas o interior de las dependencias: “En estos momentos el director del centro, Kurt Rivera, coordinó la presencia de Bomberos para remover las aguas desde los accesos al recinto, que es el sector que ha resultado con mayor nivel de anegamiento”.

Adicionalmente, según explicaron las autoridades del Sename, se suspendieron las rutinas internas de los adolescentes y que éstos no se encuentran afectados por las intensas lluvias, que al momento totaliza más de 65 milí­metros de lluvia caí­da en las últimas 24 horas.

En el caso del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada, en Temuco, se informó que presenta niveles mí­nimos de anegamientos en algunas oficinas y acceso central, pero que el equipo de técnicos y profesionales se encuentra abordando la situación que no reviste inconvenientes para el desarrollo normal de actividades del Cread.

Respecto de las otras residencias o centros del Sename, se informó que no presentan mayores inconvenientes, pero que no obstante, se encuentran tomando medidas preventivas frente el fenómeno meteorológico.

Por Alvaro Elgueta Horn
Encargado de Comunicaciones
Servicio Nacional de Menores, SENAME
Dirección Regional La Araucaní­a
Fono: (56-45)2966019
Twitter: @sename_IX
www.sename.cl

About admin

Te puede Interesar

Anuncian preemergencia ambiental hoy miércoles para las comunas de Temuco y Padre Las Casas

Autoridades de Gobierno llaman a respetar las medidas de restricción. Este lunes la estación de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *