Home / Comunas / Sename Araucaní­a pesquisa nuevo caso del mal llamado juego de la Ballena Azul

Sename Araucaní­a pesquisa nuevo caso del mal llamado juego de la Ballena Azul

SENAME activó la Oficina de Protección de Derechos de Infancia, OPD, con el objeto de realizar los primeros pasos de contención y apoyo psicosocial a la afectada.

La oportuna intervención y coordinación en red de la OPD de Galvarino destacó la directora regional del Sename, Ximena Oñate, frente a la pesquisa de una nueva ví­ctima del peligroso juego de la Ballena Azul, en La Araucaní­a.

Producto de este hecho de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD Nagche Galvarino se encuentra ejecutando las gestiones necesarias para otorgar oportuna protección de la niña afectada.

Según lo comentado por la directora regional del Sename, Ximena Oñate, los hechos denunciados a los tribunales pueden –eventualmente- responder y/o esconder situaciones complejas que son necesarias de abordar: “Frente a esto nos queda atender a la situación delictiva, pesquisar todas las responsabilidades y comprender, a través de un equipo psicosocial especializado, las situaciones que están detrás de esto”.

Los primeros hallazgos los realizó el colegio donde estudia la afectada, activándose una red que derivó en la atención que actualmente está recibiendo la menor de edad. Ello ha permitido iniciar una profunda intervención psicosocial que permita atacar las diversas causas que favorecen este tipo de conductas en adolescentes.

Finalmente, Ximena Oñate, realizó un llamado a la comunidad a poner atención frente a estos hechos y asumir la corresponsabilidad en la protección de niños, niñas y adolescentes.

Por Alvaro Elgueta Horn
Encargado de Comunicaciones
Dirección Regional La Araucaní­a
Fono: (56-45)2966032
Twitter: Sename Araucaní­a
www.sename.cl

About admin

Te puede Interesar

Emprendedores Indígenas de la Macro Región Central viajan a conocer experiencias cooperativas exitosas en La Araucanía

La División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *