Home / Comunas / SENAME llama a regalar derechos esta navidad

SENAME llama a regalar derechos esta navidad

La directora regional de SENAME, Ximena Oñate lanzó la campaña “Regala Derechos” para incentivar a los adultos a que respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes y los cuiden en las fiestas de fin de año.

En la plaza Teodoro Schmidt, donde se emplaza la tradicional Feria del Juguete de Temuco, el SENAME, acompañado de diversas autoridades, llamaron a que esta Navidad se respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa, que contó con la participación de la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf; el director regional del SERNAC, Edgardo Lovera; entre otros, fue simbolizada a través de la entrega de regalos consistentes en pequeñas cajitas que contienen diferentes derechos que deben ser respetados en niños, niñas y adolescentes.

En la oportunidad también se repartieron volantes con recomendaciones para cuidar a los niños en esta fecha y evitar, por ejemplo, que se extraví­en o que sufran o que sufran algún accidente en el hogar.

Ximena Oñate explicó: “En estas fiestas llenas de alegrí­a pero también de presión, es necesario que los adultos estemos atentos a mantener una adecuada protección de nuestros niños y niñas y ello implica, cuidarlos adecuadamente y por supuesto resguardar el respeto y protección durante todos los dí­as del año, sólo con ese compromiso permanente lograremos entregarles las condiciones para crecer sanos y felices”.

Finalmente, la autoridad del SENAME comentó que esta actividad se desarrolla en el marco de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada en 1989 por las Naciones Unidas.

sename_regala_derechos01

sename_regala_derechos02

Por Alvaro Elgueta Horn
Periodista SENAME
Región de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Dirigentes sociales de Pitrufquén fueron capacitados en formulación de proyectos

En doble jornada y cumpliendo el protocolo sanitario para prevenir los contagios de covid-19, se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *