Home / Comunas / SENAME y Municipio de Renaico inauguran nueva Oficina de Protección de Derechos

SENAME y Municipio de Renaico inauguran nueva Oficina de Protección de Derechos

La OPD cuenta con 2.500 plazas y atenderá niños, niñas, adolescentes y sus familias de la comuna de entrada norte a la región de La Araucaní­a.

Con el objeto de atender las demandas asociadas a la protección de la infancia y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en Renaico fue inaugurada una nueva Oficina de Protección de Derechos, OPD, sumándose a las 18 distribuidas en distintas comunas de La Araucaní­a.

Las oficinas de protección de Derechos son instancias locales, cofinanciadas por el Servicio Nacional de Menores, SENAME, encargadas de realizar acciones encaminadas a brindar protección integral a los derechos de niños, niñas y adolescentes, a contribuir a la generación de las condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y al respeto de los derechos de infancia.

El alcalde de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao, agradeció las gestiones realizadas para la materialización de esta oficina de protección: “Para nosotros es un tremendo apoyo contar con esta oficina que será de mucha utilidad para nuestros niños y niñas, por lo que estamos agradecidos del gobierno, en particular a la directora del SENAME por pensar en esta comuna y sus niños, que serán atendidos por un gran equipo de profesionales”.

En tanto, la directora regional del SENAME, Ximena Oñate, no ocultó su satisfacción por los sostenidos avances que en esta materia registra la región que durante el gobierno se haya aumentado de 12 a 19 OPD,s esperando contar al término del mandato de la presidenta Bachelet con una por cada comuna de La Araucaní­a, es decir, 32: “Lo que estamos haciendo es cumplir un compromiso señalado por la presidenta Michelle Bachelet. Y lo hacemos orgullosos porque estamos abriendo una posibilidad de intervención, de detección temprana de vulneración de derechos y de creación de conciencia en la comunidad respecto al resguardo de derechos de nuestros niños y niñas”.

De acuerdo a lo informado por Paola Manzano, coordinadora de la OPD de Renaico, las plazas de atención supera los 2.5000 niños y sus familias y que en lo va corrido desde su entrada en funcionamiento en diciembre de 2015 la atención alcanza a más del 50% de este universo.

renaico_sename_inaugura_opd01

renaico_sename_inaugura_opd02

renaico_sename_inaugura_opd03

Por Alvaro Elgueta Horn
Encargado de Comunicaciones
Servicio Nacional de Menores (SENAME)
Dirección Regional La Araucaní­a
Fono: (56-45)2966032
@sename_IX
www.sename.cl

About admin

Te puede Interesar

En Pucón inauguraron esta semana el primer Estudio de Grabación Municipal

Iniciativa beneficiará a niños, jóvenes y artistas de la comuna. Hace un año el Consejo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *