Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / SENCE abre cursos en tecnología con sistema “Bootcamp” de forma inédita en La Araucanía

SENCE abre cursos en tecnología con sistema “Bootcamp” de forma inédita en La Araucanía

Utilizando la metodología de entrenamiento intensivo “Bootcamp”, que ya se ha instalado en Europa y Estados Unidos, Sence abrió las postulaciones regionales de los primeros cursos enmarcados en la iniciativa Talento Digital para Chile.

Así lo dieron a conocer los directores del Sence, Corfo, los Seremis del Trabajo y Hacienda, junto al gerente de Araucanía Digital, en una actividad desarrollada en centro de desarrollo en tecnología Smart Araucanía de Temuco.

“Para afrontar la revolución digital que el país y a nivel global estamos viviendo en el mundo del trabajo, SENCE implementó esta serie de cursos enfocados en la programación y desarrollo de aplicaciones, software y sitios web. La idea es que las personas que se capaciten puedan encontrar nuevos espacios de trabajo e insertarse en un empleo del área tecnológica”, explicó el director regional del SENCE, Ernesto Salazar.

Por su parte el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, señaló que “el empleo en la región no está ajeno a la irrupción de la tecnología en los procesos productivos, lo que nos presenta dificultades, pero como Gobierno miramos las oportunidades que se abren para crear nuevos puestos de trabajo, en una industria tecnológica que está creciendo cada vez más”.

Para Temuco ya están abiertas las postulaciones para 150 personas en los cursos de “Desarrollador de aplicaciones Front-end Trainee”, “Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Trainee”, y “Desarrollo de aplicaciones móviles Android Trainee”, los que son completamente gratuitos para cada alumno y alumna.

El proceso de postulación ya se encuentra abierto en el sitio web talentodigitalparachile.cl y se extenderá hasta este jueves 17 de octubre.

Pueden acceder:

– Personas mayores de 18 años

– Pertenecientes al 80% más vulnerable

– Desocupadas o trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral,

– Con remuneración promedio imponible no supere $900.000 mensuales.

Este programa de capacitación forma parte de la iniciativa público-privada Talento Digital para Chile, cuyo desafío es contar con 16.000 personas entrenadas ente 2019 y 2022 en el país, enfocada precisamente en apoyar a las personas desempleadas o en proceso de reconversión laboral.

A nivel nacional es ejecutada por Fundación Chile y Fundación Kodea, y conformada por el Ministerio de Hacienda; el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; el Sence; Corfo; el Banco Interamericano de Desarrollo; la Confederación de la Producción y el Comercio; la Sociedad de Fomento Fabril; la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información, y Otic Sofofa.

Por Rodrigo González Jara
Encargado Atención Ciudadana y Comunicaciones
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE
Región de La Araucanía
Fonos: +562 23830400 (Anexo 7930) – +562 23830400 (Anexo 7900)

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Gorbea hizo entrega de protectores faciales al Hospital de la comuna

Dentro de la campaña “Gorbea Previene”, se han realizado diferentes acciones para apoyar a todos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *