Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / SENCE abrió la primera feria laboral virtual para mujeres, con vacantes en La Araucanía y todo el país

SENCE abrió la primera feria laboral virtual para mujeres, con vacantes en La Araucanía y todo el país

Con 44 empresas participantes, se inició la Feria Empleo Mujer (FEM), la primera iniciativa laboral de este tipo que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el portal de empleos Laborum.com, la cual se extenderá hasta el 08 de marzo.

La actividad, realizada en el marco Día Internacional de la Mujer y cuyo objetivo es fomentar la participación laboral femenina, ofrecerá 12.482 puestos de trabajo en todo el país.

El listado de ofertas de empleos incluye áreas como servicios y comercio, pero también empresas de sectores donde tradicionalmente no hay una alta presencia femenina, como Minería, Energía, Transporte y Tecnología.

Las postulaciones se realizan en el sitio www.feriaempleomujer.cl, cuya plataforma contará con stands personalizados, permitiendo a las usuarias generar un vínculo directo con la empresa a la que están pensando postular. Esto permite que, quienes están en busca de un trabajo, puedan acercarse más a la empresa en la que están interesados y comparar entre las distintas oportunidades que se ofrecen en el sitio.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, explicó que esta es una iniciativa innovadora que impulsa el Ministerio del Trabajo por medio del SENCE, “enfocado especialmente en las mujeres que, por distintos motivos, están fuera del mercado laboral. Con el uso de la tecnología estamos facilitando el acceso al empleo, gestionando esta oportunidad en conjunto entre el Gobierno y la empresa privada”.

La autoridad destacó que hay más de 100 vacantes de empleo que están ubicadas en La Araucanía, en diferentes cargos y comunas, pudiendo también optar a ofertas en todas las regiones del país.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, comentó al respecto que “uno de nuestros propósitos más importantes como Gobierno es favorecer la participación laboral femenina y esta feria laboral virtual es una acción muy relevante en este camino. Esta es una medidas que apoya a las mujeres en su autonomía económica, lo cual es un aporte para sus familias”.

Ambas autoridades realizaron una invitación a participar a todas quienes estén buscando un trabajo o quieran encontrar un nuevo rumbo laboral.

Para acceder a la Feria Laboral Virtual, las personas pueden hacerlo desde notebooks, PC, celulares y tablets. Para ello, se debe tener una cuenta Laborum activa y el currículum vitae actualizado. Para mayor información se puede visitar el sitio web www.sence.cl

Por Rodrigo González Jara
Encargado Atención Ciudadana y Comunicaciones
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE
Región de La Araucanía
Fonos: +562 23830400 (Anexo 7930) – +562 23830400 (Anexo 7900)

About admin

Te puede Interesar

Corte Suprema deja sin efecto decreto alcaldicio que desvinculó sin sumario a profesor en Lonquimay

La Corte Suprema de Justicia acogió demanda de nulidad de derecho público y dejó sin …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *