Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Sence Araucaní­a invita a postular a cursos +Capaz en la región

Sence Araucaní­a invita a postular a cursos +Capaz en la región

Más de 7.000 jóvenes y mujeres de sectores vulnerables, pertenecientes a las 32 comunas de La Araucaní­a, serán los beneficiados con la implementación de la primera etapa 2016 del programa de capacitación laboral +Capaz.

La invitación a postular a los diferentes cursos disponibles la realizó la directora subrogante del Sence regional, Gemita ílvarez, en conjunto con el seremi del Trabajo, Joaquin Bascuñán, y las directoras de Sernameg y Senadis, Bárbara Eytel y Daniela Guerrero, destacando las caracterí­sticas de la iniciativa.

“A partir de este año +Capaz tiene varias innovaciones que contemplan la incorporación de cursos tanto con salida dependiente como independiente, con práctica laboral y recursos para herramientas respectivamente, además de que se contará con profesionales especializados para realizar un apoyo sociolaboral a los alumnos durante todo el proceso”, explicó Gemita ílvarez.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Joaquí­n Bascuñán, destacó la apertura del programa que “ya ha capacitado a más de 10.000 personas el 2015 y este año ya proyectamos más de 7.000 nuevos beneficiarios. El foco es que las personas puedan acceder de mejor forma al mercado laboral con una formación especializada en áreas que responden a las necesidades productivas de la región”, complementó el secretario regional ministerial.

Los 298 cursos que se desarrollarán en esta primera etapa son completamente gratuitos, y están enfocados a que cada alumno pueda obtener herramientas técnicas para insertarse en un empleo dependiente o puedan trabajar de forma independiente. Además, todos los planes tendrán las condiciones necesarias para que puedan capacitarse personas en situación de discapacidad.

Pueden postular a los cursos mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Asimismo, deberán registrar nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en un tope de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses.

Junto con la capacitación, cada persona recibirá un subsidio por dí­a asistido de $3.000 para locomoción o alimentación, un subsidio o servicio de cuidado infantil para madres y padres de niños hasta 6 años, seguro de accidentes, entre otros.

Las postulaciones se encuentran abiertas a través del sitio web del Sence en www.sence.cl

Por Rodrigo González Jara
Periodista
Encargado Regional de Comunicaciones – SIAC
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)
Dirección Regional de La Araucaní­a
Fonos: 045-2-957930
Atención ciudadana: 800801030
www.sence.cl

About admin

Te puede Interesar

OMIL Pucón es premiado por SENCE Regional por su destacado trabajo durante el 2017

La Oficina de Intermediación Laboral del Municipio de Pucón benefició a más de 500 familias …

One comment

  1. Quiero algun curso de comoutacion en sence

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *