Home / Comunas / SENDA Araucaní­a valora esfuerzo de usuarios que egresaron de tratamiento de CECOSAM de Padre Las Casas

SENDA Araucaní­a valora esfuerzo de usuarios que egresaron de tratamiento de CECOSAM de Padre Las Casas

7 usuarios fueron los que recibieron el reconocimiento por parte de la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol

Con la asistencia de la Directora Regional de SENDA Araucaní­a, Stefany Acuña, se llevó a cabo la ceremonia de egresos de tratamiento del CECOSAM de Padre Las Casas, usuarios que, en su mayorí­a adultos mayores, lograron cumplir con el tratamiento de rehabilitación de consumo de drogas o alcohol por lo que recibieron un certificado de alta del programa de adicción.

El CECOSAM Padre las Casas, dependiente del Servicio de Salud Araucaní­a Sur lleva a cabo el programa de rehabilitación y actúa como uno de los centros de tratamiento que SENDA dispone en la región, que en esta ocasión permitió egresar a usuarios del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI), que se implementa desde el año 2010.

“Este tipo de actividades permite reconocer el esfuerzo y tenacidad de quienes deciden pedir ayuda para superar el consumo de alcohol u otras drogas, proceso que no es fácil por los prejuicios o discriminación que ellos o ellas pueden llegar a vivir. Por eso SENDA valora profundamente el esfuerzo de todos y todas a quienes esta tarde reconocemos, y que han llegado hasta este egreso con el apoyo de sus familias y redes”, dijo la Directora Regional de SENDA, Stefany Acuña.

7 usuarios fueron los que recibieron el reconocimiento por parte de la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, instancia que también permitió reconocer públicamente el trabajo que realizan, en este proceso, los profesionales y técnicos que desempeñan funciones de apoyo en el CECOSAM.

La actividad también contó con la participación de la Encargada de Salud Mental del SSAS, Denisse Oliva e integrantes del equipo SENDA Previene de PLC, usuarios y familiares.

Los usuarios por su parte, manifestaron enorme gratitud al equipo de profesionales y a todo el equipo de apoyo que trabaja en este programa que permite abandonar el consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Por Paulina Fernández H.
Periodista
Encargada Comunicaciones
SENDA La Araucaní­a
General Pedro Lagos 356, Temuco
Fono: 45 2212220, Anexo 506
www.senda.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Consejero Marcelo Carrasco afirma que los escaños reservados son una oportunidad histórica para el Estado Chileno

El Consejero Regional de La Araucanía, Marcelo Carrasco, se refirió a la tramitación del proyecto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *