Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Sepa quiénes pueden “desafiliarse” de isapre Masvida durante extensión de medidas extraordinarias

Sepa quiénes pueden “desafiliarse” de isapre Masvida durante extensión de medidas extraordinarias

04.04.2017. Región de La Araucaní­a. La Superintendencia de Salud, tras dar a conocer la extensión de medidas extraordinarias en torno a la suspensión de celebración de nuevos contratos de salud con Isapre Masvida y desafiliaciones de la misma hasta el 30 de abril del 2017, recuerda que las siguientes personas pueden acceder a la desafiliación de la aseguradora.

El agente regional de la Araucaní­a, Marcelo Campos Riquelme, desclasificó la siguiente información de quienes pueden acceder a esta instancia:

– Las solicitudes de desafiliación y afiliación que se hayan tramitado en la Isapre Masvida antes del 1° de marzo de 2017.

– Las solicitudes de desafiliación ingresadas en la Isapre Masvida, adjuntas a suscripciones de contratos de salud previsional con otras isapres, cuya data sea anterior al 1 de marzo de 2017.

– Las solicitudes de desafiliación basadas en la situación de cesantí­a debidamente acreditada del afiliado.

– Las solicitudes de desafiliación basadas en el inicio del trámite de jubilación del afiliado que desea incorporarse al sistema público de salud, situaciones que deben ser acreditadas y señaladas expresamente como motivo para la desafiliación, en la respectiva carta suscrita para esos fines.

– Las solicitudes de desafiliación o comunicaciones de término de contrato anteriores al 1° de marzo de 2017, respecto de contratos cuya vigencia se extendió debido a que el cotizante se encontraba haciendo uso de licencia médica y ésta ha cesado.

– En los casos en que ha existido pronunciamiento del Tribunal Especial de la Superintendencia de Salud, antes del 1° de marzo de 2017, ratificando la desafiliación o término de contrato.

Si necesita mayor orientación puede comunicarse mediante las lí­neas especiales habilitadas para estos casos a los números 228369067 en regiones, y al 228369177 en Santiago.

También pueden consultar el banner especial de consultas en la página de la institución www.supersalud.gob.cl y en la oficina regional ubicada en calle Antonio Varas N° 979, oficina 403, Temuco.

Por Fernando Sánchez Navarrete
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Superintendencia de SaludMinisterio de Salud
Gobierno de Chile
Fono: +562 2836 9334

About admin

Te puede Interesar

Para Agosto, mes del corazón, Superintendencia de Salud informa sobre los problemas de salud al corazón que cubre AUGE-GES

Agosto es considerado como el Mes del Corazón en todo el mundo, y la Superintendencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *